Jueves, 28 de marzo de 2024

Muere el cantautor español Luis Eduardo Aute

Autor:

EFE

Actualizada:

4 Abr 2020 - 9:01

Luis Eduardo Aute

Autor: EFE

Actualizada:

4 Abr 2020 - 9:01

Luis Eduardo Aute ingresó al hospital el viernes, donde murió al día siguiente. - Foto: EFE

El músico falleció en un hospital de Madrid a los 76 años de edad. Se retiró de los escenarios en 2016 por un infarto.

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció este sábado 4 de abril de 2020 a los 76 años en Madrid. Su familia desconoce si el deceso está relacionado con el coronavirus.

El autor estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un infarto el 8 de agosto de 2016 que lo mantuvo 48 días en coma.

Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia. Este viernes ingresó en un centro sanitario madrileño en el que falleció.

Debido a las restricciones en Madrid para la instalación de capillas ardientes por la pandemia de coronavirus, Aute no tendrá funerales públicos.

Cuando sufrió el accidente vascular, Aute anuló todos los conciertos que tenía previstos en América Latina. Esas presentaciones formaban parte del tour "La Gira Luna" con el que celebraba sus 50 años en la música.

Aute fue el creador de canciones como "Al alba", "Rosas en el mar" o "Una de dos", que forman parte del patrimonio de la canción española.