Muere Florian Schneider, fundador de los míticos Kraftwerk

Cultura

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 10:37

La banda de música electrónica Kraftwerk durante el concierto en el recinto Evoluon en Eindhoven, Holanda. - Foto: EFE / Paul Bergen

Muere Florian Schneider, fundador de los míticos Kraftwerk

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2020 - 10:37

Una de las más influyentes bandas de música electrónica pierde a su fundador a consecuencia de un cáncer. Tuvo a David Bowie a uno de sus más importantes seguidores.

El músico alemán Florian Schneider-Esleben, fundador de la mítica banda de música electrónica Kraftwerk, murió en Berlín a los 73 años.

Esto, a consecuencia de un cáncer, como lo informaron este 6 de abril fuentes de la compañía discográfica Sony.

Schneider-Esleben, nacido en 1947 en Düsseldorf (oeste de Alemania) creó su banda junto con Ralf Hütter en 1968, debutando en vivo dos años más tarde, con Charly Weiss para completar el trío.

Entonces lanzaron su propio sello discográfico, Kling Klang, en su ciudad natal, que se convirtió en plataforma para grupos como el suyo.

A partir de ahí empezaron a sacar al mercado álbumes punteros en su ámbito, desde Autobahn, en 1974, a Radio-Aktivität, un año después y con Karl Bartos y Wolfgang Flür en las percusiones, Trans Europa Express, en 1977.

Luego siguieron Die Mensch- Maschine, en 1978, Computerwelt, en 1981, hasta llegar a Tour de France, en 2003.

A finales de 2008 dejó el grupo, considerado un precursor de la música experimental, primero, y consolidado luego como cumbre del dance y el pop con sintetizadores.

A lo largo de su trayectoria ha actuado no solo en los grandes circuitos de la música electrónica, sino también en museos de arte contemporáneo, como la Tate Gallery de Londres y el Guggenheim de Bilbao.

En 2014 recibió un Grammy al conjunto de su carrera. 

Noticias relacionadas