Martes, 23 de abril de 2024

Muere en Francia Max von Sydow, el gran actor sueco

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 7:50

El sueco le dio rostro a varios personajes clásicos del cine como el caballero medieval de "El séptimo sello", de Bergman, de 1957.

Max von Sydow en una escena de "Duna", de 1984, dirigida por David Lynch.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 7:50

Max von Sydow en una escena de "Duna", de 1984, dirigida por David Lynch. - Foto: Imdb.com

El sueco le dio rostro a varios personajes clásicos del cine como el caballero medieval de "El séptimo sello", de Bergman, de 1957.

El franco-sueco Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y con una dilatada carrera que incluye su papel en la serie Game of Thrones, murió el domingo 8 de marzo a los 90 años, indicó su mujer.

En declaraciones este lunes al semanario "Paris Match", Catherine von Sydow dio el anuncio de su fallecimiento "con el corazón roto y una infinita tristeza".

También pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman, como El séptimo sello o Fresas salvajes.

Para el cine de Hollywood es recordada su participación en El Exorcista, de William Friedkin, en la que interpretó al padre Merrin. Von Sydow tenía 44 años cuando fue envejecido a los 74 gracias al maquillaje de la película.

Siempre llamó la atención que ese envejecimiento al que se sometió en esta película resultara tan preciso en la vida real. Para una generación completa, Max von Sydow siempre tuvo 70 años, porque él envejeció tal como se lo vio en ese filme.

Una de sus últimas participaciones en filmes de grandes presupuestos fue en Star Wars The Force Awakens, de 2015. Ahí interpretó a Lor San Tekka, personaje que es asesinado en los primeros minutos.