Municipio de Guayaquil solicitó a Fiscalía investigar proyecto ‘Letras Vivas’

Cultura

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 18:07

Frases de varios autores fueron pintadas en murales de la ciudad. - Foto: Facebook Cultura.Gye

Municipio de Guayaquil solicitó a Fiscalía investigar proyecto ‘Letras Vivas’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2021 - 18:07

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, envió el 26 de abril de 2021 una solicitud a la fiscal provincial Yanina Villagómez para que investigue un proyecto cultural que costó USD 400 mil.

El Municipio de Guayaquil envió, el 26 de abril de 2021, un oficio a la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, para que investigue el proceso de contratación del servicio, diseño y producción del proyecto cultural ‘Letras Vivas’.

Se trata de la realización de 50 murales ubicados en distintos puntos de la ciudad, que contienen frases de diversos autores y autoras locales, cuyo costo fue de USD 400.000.

Sin embargo, los dueños de estos trabajos aseguraron que no recibieron ningún pago por parte del municipio por el uso de sus frases, reclamo que motivó a que la alcaldesa guayaquileña, Cynthia Viteri, destituyera a la directora de Cultura, María José Félix.

En el escrito, enviado con copia a la fiscal General, Diana Salazar, la alcaldesa indica que el contrato se realizó entre el GAD Guayaquil y Foad Elías Saud Benítez.

El pedido, firmado por Viteri y el procurador síndico municipal, Cristián Castelblanco, “tiene la intención de que esclarezcan todos los hechos derivados de dicho contrato” y dispone la colaboración de todas las dependencias de la Alcaldía de Guayaquil.

Noticias relacionadas