Jueves, 25 de abril de 2024

Murió el presentador de TV colombiano Jota Mario Valencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2019 - 15:37

Jota Mario Valencia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2019 - 15:37

Jota Mario Valencia, además de presentador de programas de televisión, también fue autor de varios libros y obtuvo algunos galardones en Colombia. - Foto: twitter.com/jotamario

El conductor fue conocido por programas de televisión en Colombia Perú y Ecuador.

El periodista y conductor de programas de televisión colombiano Jota Mario Valencia falleció el medio día de este jueves 6 de junio de 2019 en Cartagena.

En Ecuador, Jota Mario Valencia fue conocido como el conductor de Dominguísimo, un programa familiar de concursos transmitido por Teleamazonas entre 1993 y 1995.

Valencia se encontraba de vacaciones en Cartagena de Indias junto con sus familiares, según un reporte recogido por el portal El Colombiano, cuando sufrió un accidente cerebrovascular, causa por la que su familia lo llevó al Hospital de Bocagrande.

El presentador de 63 años fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde se determinó que su condición causó daños cerebrales y derivó en una hemorragia cerebral.

La trayectoria en televisión de Valencia se inició en 1979, cuando fue presentador del segmento Valores Humanos de PROMEC, operadora de televisión de Colombia que funcionó entre 1972 y 1991. También fue autor de 8 libros; el último fue la Enciclopedia de los datos inútiles, publicada en el 2018.