Martes, 23 de abril de 2024

Neil Peart, el baterista de Rush, ha muerto

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

10 Ene 2020 - 16:40

Neil Peart en 1979, grabando el disco 'Permanent Waves'.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

10 Ene 2020 - 16:40

Neil Peart en 1979, grabando el disco 'Permanent Waves'. - Foto: RollingStone

El gran baterista de la clásica banda Rush falleció el pasado 7 de enero. La causa está ligada a un cáncer al cerebro que batallaba desde hace tres años.

Tenía 67 años y llevaba tres enfrentándose a un cáncer cerebral que le ganó la partida. El gran Neil Peart falleció el pasado martes 7 de enero en Santa Monica, California, según lo confirmó el portavoz de su familia, a varios medios de comunicación.

Peart no solo ha sido reconocido como uno de los tres integrantes del grupo de rock progresivo Rush -junto a Geddy Lee y a Alex Lifeson-, sino como el responsable de las letras de las canciones que la banda hacía. Un caso atípico en el mundo del rock: un baterista generando el discurso del grupo.

¡Y qué gran baterista!

En 1976, Peart tuvo que enfrentar críticas de varios sectores al utilizar, como base del disco 2112, ideas de Ayn Rand como la base de sus letras. Especialmente por la creación de un personaje en contra de la idea de lo colectivo, que ronda el álbum.

Desde entonces, Peart aprovechó toda entrevista que tuvo para desligarse de esa relación, asegurando que la influencia de la obra de Rand en su trabajo no debería sobredimensionarse: "No soy el discípulo de nadie", dijo en 2004.

https://www.youtube.com/watch?v=j_Fy0OimuQM

Rush dejó los escenarios en 2015 y en 2018 Alex Lifeson confirmó que no iban a hacer más música, especialmente por la salud de Peart.