Jueves, 18 de abril de 2024

Netflix destina USD 100 millones para paliar crisis del coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 15:23

Netflix

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 15:23

Netflix usa Internet para ofrecer series y películas en streaming desde servidores hasta pantallas. - Foto: https://www.flickr.com/

La mayoría de ese dinero estará destinada a la asistencia de los empleados de las producciones que debieron detener rodajes por la emergencia mundial.

Netflix anunció este 20 de marzo que destinará USD 100 millones a ayudar a los trabajadores de la industria audiovisual, afectados por la crisis desencadenada por el coronavirus.

Esto, en una comunicado de Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa:

"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la creativa. Casi todas las producciones de cine y televisión han parado en todo el mundo dejando a cientos de miles de miembros de equipo y reparto sin trabajo. Eso incluye a carpinteros, electricistas y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y proyecto".

Sarandos precisó que la gigante del streaming mundial ayudará mientras los gobiernos resuelven qué tipo de apoyo económico darán a la industria.

Ayuda interna y externa

85 de los 100 millones irán destinados a los empleados de sus propias producciones, que se han quedado sin trabajo por el parón en los rodajes.

"Esto se añade a las dos semanas de sueldo que ya nos comprometimos a pagar al reparto y al equipo de las producciones que nos vimos obligados a suspender la pasada semana", puntualizó Sarandos.

Los otros 15 millones del fondo se usarán para ayudar a trabajadores de la industria audiovisual, no directamente relacionados con Netflix.

"Lo que está pasando no tiene precedentes. Solo somos fuertes si lo son la gente con la que trabajamos, y en Netflix somos afortunados de poder ayudar a los más golpeados en nuestra industria durante este difícil momento".

Ted Sarandos

La crisis en Hollywood

Las compañías cinematográficas han sido de las más golpeadas debido al cierre de las salas en numerosas partes del planeta.

Esto ha llevado al retraso o suspensión sin nueva fecha de los estrenos de películas como No Time to Die (James Bond), F9 ( de la saga Fast & Furious), Mulan o Black Widow.

Rodajes, tanto de cine como televisión, han tenido que cancelarse hasta nueva orden.

El sindicato del gremio del entretenimiento en Estados Unidos, conocido como IATSE (siglas en inglés de Alianza Internacional de Empleados de la Escena), estimó que se han perdido al menos 120.000 empleos por el coronavirus.

El 80 % de sus miembros, en su mayoría técnicos, habrían perdido sus puestos después de la paralización de rodajes.