Viernes, 29 de marzo de 2024

De Netflix a la literatura: La Casa de las Flores, Élite y La Casa de Papel

Autor:

EFE

Actualizada:

21 Jul 2019 - 0:03

elenco Casa de las Flores Netflix

Autor: EFE

Actualizada:

21 Jul 2019 - 0:03

El elenco completo de 'La Casa de las Flores' - Foto: EFE

De la pantalla al papel, y no al contrario como estamos acostumbrados, es lo que Planeta y Netflix se han propuesto con el acuerdo editorial firmado que hará que las series 'La casa de papel', 'Élite' y 'La casa de las flores' salten a las páginas a partir de Navidad.

Escritores cuyos nombres se desconocen y guionistas de estas series serán los encargados de crear nuevas historias para los personajes de estas producciones televisivas en español que han conquistado al público latinoamericano.

Es decir, no se tratará de adaptar a la literatura el contenido ya conocido del Profesor o Dublín de 'La Casa de Papel', Christian y Mina de 'Élite', o la dulce Cecilia de 'La casa de las flores', sino que a partir de estos mundos los lectores disfruten de otras tramas originales.

Según el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, se trata de un acuerdo que llevará a que los "universos gráficos y audiovisuales" de los personajes de estas series "confluyan y potencien" estas historias nuevas.

Para Jesús Badenes, director de la División de Libros de Grupo Planeta, la elección de estas tres series se debe a que tienen un tema en común, "el gran éxito y la gran capacidad de atracción de público".

En concreto, especifica, 'La casa de las flores' está "más basada en el entorno latinoamericano", y 'La casa de papel' y 'Élite' son "tremendamente globales".

Según Badenes, también está previsto que se cree un cómic basado en 'Élite', dirigido a los públicos más jóvenes, pero lo que aún no se atreve a concretar es la tirada que cada uno de los libros tendrá: "no sabemos cuántos cientos de miles vamos a tirar", bromea.

"Nos une el castellano como lengua vehicular de 600 millones de habitantes del mundo", concluye.