Miércoles, 24 de abril de 2024

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, falleció de cáncer

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 7:04

Pau Donés

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2020 - 7:04

Fotografía de archivo del 23 de diciembre de 2019 del líder de Jarabe de Palo, Pau Donés. - Foto: EFE

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió a los 53 años en su casa de Bagergue, en la provincia española de Lleida.

Pau Donés nunca ocultó su enfermedad. Fue diagnosticado de cáncer de colon en 2015 y habló abiertamente de su lucha. Además participó en varios conciertos benéficos, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019.

El pasado abril, y en plena pandemia de Covid-19, Pau Donés anunció su regreso con los trabajos que realizaba la banda en el álbum "Tragas o escupes".

https://www.instagram.com/p/B--NKJcoFHJ/?utm_source=ig_web_copy_link

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informó del fallecimiento del músico y mostró su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales que lo atendió.

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", señaló la familia.

Fuentes de la discográfica que la despedida de Pau Donés se hará "en la más estricta intimidad" y que no se celebrará funeral.

Donés será recordado como un tipo normal que no buscaba la popularidad, pero que la encontró con la celebradísima canción "La Flaca".

Éste no fue su único éxito, también fueron muy bien recibidas "El lado oscuro", "Agua", "Depende, "Grita" y "Bonito", por mencionar sólo unas cuantas canciones que desbordan los límites del rock latino.