Paul McCartney suma algo nuevo a su carrera al escribir su primer musical

Cultura

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul - 11:44

Una de las presentanciones de Paul McCartney en Las Vegas en junio de 2019. - Foto: Reuters

Paul McCartney suma algo nuevo a su carrera al escribir su primer musical

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul - 11:44

El exBeatle, ganador de 18 premios Grammy, está terminando las canciones para la adaptación teatral de la querida película de 1946 It’s a Wonderful Life, con el objetivo de lanzarla a fines de 2020, dijeron los representantes del músico.

McCartney está escribiendo la música y trabajando en las letras con el británico Lee Hall, el guionista de Billy Elliot y de la película biográfica de Elton John Rocketman. El productor de cine y teatro británico Bill Kenwright, quien obtuvo los derechos, producirá el espectáculo.

It’s a Wonderful Life, dirigida por Frank Capra y protagonizada por Jimmy Stewart como un hombre con mala suerte que es salvado por un ángel de la guarda, se ha convertido en una de las películas de Navidad más queridas de Hollywood.

“Escribir un musical no es algo que realmente me haya atraído antes, pero Bill y yo nos reunimos con Lee Hall, conversamos y pensé que esto podría ser interesante y divertido“, dijo McCartney en un comunicado.

It’s A Wonderful Life es una historia universal con la que todos podemos relacionarnos”, agregó.

McCartney, de 77 años, quien concluyó la última etapa de su gira en Estados Unidos, ya ha escrito siete canciones para el musical.

“Las canciones te llevan a un lugar al que no esperas ir. Simplemente suenan simples, pero son engañosas”, dijo Kenwright.

La asociación de McCartney con su compañero Beatle John Lennon en Liverpool en la década de 1960 produjo algunos de los temas más conocidos y perdurables de la música pop.

Desde que The Beatles se separaron en 1970, McCartney ha lanzado más de 25 álbumes de estudio, incluyendo cinco de música clásica original.

Noticias relacionadas