Jueves, 25 de abril de 2024

Películas, series y especiales para disfrutar en Disney+

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

18 Nov 2020 - 0:05

Disney+ llega a Latinoamérica con la oferta de cultura pop audiovisual más poderosa del planeta.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

18 Nov 2020 - 0:05

Disney+ llega a Latinoamérica con la oferta de cultura pop audiovisual más poderosa del planeta. - Foto: Disney+

Con la llegada de este servicio de 'streaming' a Latinoamérica se abre un abanico de productos audiovisuales dirigidos al entretenimiento y al conocimiento.

Listo. Disney plus ya está disponible para esta parte del planeta, con una colección de series, filmes y programas especiales que hacen sonar una poderosa caja registradora.

Porque Disney tiene para su plataforma de 'streaming' los productos más importantes de las "marcas" que lo mueven todo hoy en día: Star Wars, Marvel, Pixar, National Geographic y, obviamente, sus propias películas.

Y dentro de eso hay un grupo de producciones que hay que tener en cuenta. Así que PRIMICIAS hace las cinco recomendaciones de los audiovisuales que no se deben perder.

  • La serie insigne de Lucasfilm que ha revolucionado el universo de Star Wars. Porque se supone que hay más vida detrás de los jedi y Darth Vader y aquí dieron en el clavo.

    Una serie que va por su segunda temporada y que tiene a un protagonista que nunca muestra su cara -el chileno Pedro Pascal - y a un Baby Yoda que todo el mundo ama y que el Mandalorian -un caza recompensas con fe inquebrantable- debe llevar con los suyos, como misión.

  • Una película que codirigió, coescribió y en la que actuó Beyonce. Es una experiencia que amplifica los temas que aparecen The Lion King -el remake en el que Beyonce da la voz a Nala- y que redondea la idea del disco The Lion King: the gift.

    Esta es la historia del viaje de un príncipe para reclamar su trono, muy cercano a la historia de Simba. Pero en el fondo, el filme es una metáfora sobre la búsqueda de la identidad afro, y del orgullo detrás de la cultura, los sonidos y los significados afroamericanos.

  • Los extras de Star Wars

    No solo toda la Skywalker Saga se puede ver por Disney+. Hay una gran cantidad de material adicional que puede ser un recorrido fascinante para los fanáticos de la aventura espacial creada por George Lucas.

    Cortos, pequeños documentales, entrevistas, escenas eliminadas con comentarios, desglose de producción de ciertas secuencias y grabaciones detrás de cámara de nueve episodios que forman parte de una saga con más de 40 años de vida. Maravilla.

  • 'El mundo según Jeff Goldblum'

    Un programa con una premisa extraña y un presentador para nada particular. El actor y músico Jeff Goldblum hace un viaje por productos y cosas que hay en el mundo y ofrece su visión personal sobre estos objetos, así como información de su relevancia.

    Entonces, se puede aprender sobre el café, las joyas, los zapatos de caucho, los helados, los tatuajes... conocer su historia y lo que significa para la gente que los ama. Con un Jeff Goldblum completamente chiflado. En 2021 habría una segunda temporada.

  • Todo el MCU en orden cronológico

    Bueno, no es precisamente "todo" el Marvel Cinematic Universe (MCU), ya que la película de Hulk con Edward Norton, y las dos de Spider-man con Tom Holland no pueden estar aquí.

    Pero las que están ya ofrecen una perspectiva del proceso y del crecimiento de la saga.

    En Disney plus hay la opción de verlas en orden cronológico, que prepara a los fanáticos a las series exclusivas que se estrenarán desde 2021 en la plataforma.