Miércoles, 24 de abril de 2024

Retorno de Jaime Bayly a la pantalla de TC genera polémica en redes

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

10 Sep 2020 - 11:57

No es posible pronunciar el nombre de Jaime Bayly y no esperar polémica.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

10 Sep 2020 - 11:57

El periodista y escritor Jaime Bayly es reconocido por sus polémicas. - Foto: Alfaguara

El anuncio de TC Mi Canal levantó críticas en redes sociales. Se reclama que en época de crisis un medio de propiedad del Estado lo contrate.

Un aviso publicado en las cuentas de redes sociales de TC Mi Canal genera revuelo en redes sociales.

El pasado 7 de septiembre, la cadena anunció que el periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, volverá a la pantalla del canal en un programa "de la más alta excelencia periodística", como cuenta él mismo en un video.

Las reacciones en redes sociales han sido muy duras ante el anuncio, moviéndose en tres frentes: el hacerlo en época de pocos recursos por parte del Estado, el discurso de Bayly en contra de los indígenas -en medio de las protestas de octubre- y por parte de seguidores del expresidente Rafael Correa, contra quien Bayly ha dirigido duros comentarios.

Hasta el momento no ha trascendido el formato con el que Bayly regresará a la señal de TC -entre 2001 y 2003 presentó el programa La noche es virgen, que se transmitía en varios canales de América Latina-.

Tampoco el costo de la contratación.

TC Mi Canal es parte de los medios incautados por el Estado ecuatoriano -desde 2008- y que todavía siguen funcionando. Para febrero de 2020, de los 18 medios incautados, 15 habían quebrado.

Un periodista y autor que se odia o se ama

Jaime Bayly en entrevista para Infobae

La figura polémica de Bayly se mueve tanto en los frentes periodísticos -empezó en televisión en 1983- como literarios.

Desde 1994 ha publicado entre 17 novelas, un libro de cuento, otro de poesía y hasta de crónica. Algunos títulos reconocidos en su carrera son No se lo digas a nadie, La mujer de mi hermano y Y de repente, un ángel.

También le podría interesar: