Martes, 23 de abril de 2024

Tina Turner, Jay-Z y Foo Fighters nominados al Rock and Roll Hall of Fame

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 0:01

Estos tres artistas, con proyectos musicales distintos entre sí, son tres de los nombres que suenan para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame de este año.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2021 - 0:01

Tina Turner, Foo Fighters y Jay-Z ingresaron este año al Rock and Roll Hall of Fame. - Foto: PRIMICIAS

Como sucede cada año, llega la lista de los artistas que podrán ingresar a este, en salón más importante del mundo de la música. ¿El requisito que deben cumplir? 25 años de lanzamiento de su primer trabajo discográfico.

Mary J. Blige, Tina Turner, Jay-Z, LL Cool J y los Foo Fighters se encuentran entre los aspirantes a ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll este 2021.

Blige, quien ha sido nominada previamente, fue parte de la "shortlist" hecha pública por la organización este miércoles 10 de febrero. A finales de mayo se anunciarán quiénes son los artistas que ingresarán.

Jay-Z y Foo Fighters lanzaron álbumes de debut en 1996, lo que los llevó a la zona de elegibilidad. Para entrar se requiere que los nominados tengan un catálogo que se remonte al menos a 25 años.

Entre los nominados que hicieron su primera aparición en la lista, a pesar de ser previamente elegibles, están el fallecido músico nigeriano Fela Kuti, la cantante Dionne Warwick, Iron Maiden y The Go-Go's.

Otros nombres que aparecen son los de Carole King, Kate Bush, Devo, Chaka Khan, Todd Rundgren, los New York Dolls y Rage Against the Machine.

Nominados de todos los géneros

"Esta notable lista refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock & Roll", dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll.

"Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo y han influenciado a innumerables artistas que los han seguido".

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de abril, a través del sitio web del Rock Hall. Residentes de Ohio podrán ir en persona al Museo del Salón de la Fama del Rock & Roll, en Cleveland, para depositar su voto.

La organización espera que la situación de Covid-19 mejore lo suficiente como para permitir una ceremonia de inducción en vivo. En 2020 debieron conformarse con un especial de HBO grabado.