Jueves, 28 de marzo de 2024

Exposición de Salvador Dalí se inaugura en el Centro Cultural de Manta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2019 - 15:30

Salvador Dalí Manta

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2019 - 15:30

La ciudadanía podrá conocer las obras de Salvador Dalí en el Museo de Manta hasta el 20 de septiembre. - Foto: Ministerio de Cultura

La exposición itinerante de grabados y fotomontajes emblemáticos del genio español del surrealismo estará abierta hasta el 20 de septiembre, tras haber recorrido varios continentes.

Denominada "Las Cenas de Gala y Los Sueños Caprichosos de Pantagruel", la muestra consiste en dos series de grabados que el artista catalán Salvador Dalí realizó a principios de los años setenta del siglo pasado y que pertenecen a sendas colecciones del mismo nombre.

En total, 37 litografías se exponen en esta exhibición que podrá verse en el Museo Centro Cultural, frente al Malecón Escénico de Manta.

La serie de grabados, de gran valor artístico, forma parte de la historia del arte universal del siglo XX y visitado varios países de Asia, África, Europa y América.

  • "Las Cenas de Gala", está compuesta por 12 fotomontajes de Dalí inspirados en una cena de Gala (la musa y esposa del artista) en el restaurante Maxim's de París. Esta colección fue elaborada en 1971 con la colaboración de los cocineros del afamado restaurante para ilustrar un recetario surrealista, a partir de los platos que diseñaban.
  • "Los Sueños Caprichosos de Pantagruel" son una compilación de 25 litografías a color en papel japonés, creadas en 1972 y se enmarcan en una reinterpretación del propio Dalí que creó figuras de todo tipo, basándose en la obra satírica y humanista "Gargantúa y Patagruel" del escritor francés François Rabelais, una serie de cinco novelas escritas en el siglo XVI.

Para saber:

  • Costo de la entrada: gratis
  • Los horarios de atención al público serán: martes a sábado de 09:00 a 16:30; domingos y feriados de 10:00 a 16:00.