Viernes, 19 de abril de 2024

Los seis momentos que dejó la Comic Con de San Diego 2020

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

27 Jul 2020 - 0:05

El elenco y director de "The New Mutants" en su panel en la edición 2020 de la Comic Con de San Diego.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

27 Jul 2020 - 0:05

El elenco y director de "The New Mutants" en su panel en la edición 2020 de la Comic Con de San Diego. - Foto: YouTube / Comic Con International

El encuentro anual más importante del entretenimiento, tanto del comic como de la tv y el cine, se volvió digital y se pudo ver en todo el mundo.

El coronavirus no detiene el fanatismo ni la emoción de geeks, nerds y de gente apasionada por la fantasía y el cómic. Ya sea en formato impreso, digital, cine y series de tv, el rito anual es peregrinar a San Diego, en California (Estados Unidos).

Ir al gran Comic-Con, la convención de comics más famosa de todo el mundo. Lugar de destino de decenas de estudios de cine millonarios, para dar sus buenas nuevas, mostrar tráilers o videos creados para la ocasión y discutir proyectos.

Esto al frente de los fans y de los medios que están ahí cubriendo todo.

En 2020 la situación fue distinta. No se interrumpió la convención, solo cambió de destino. Si el fanático no puede ir a la Comic-Con, la Comic-Con llega hasta él.

A 50 años de su primera edición, la Comic-Con At Home es la alternativa en tiempos de pandemia. Una interminable serie de transmisiones en vivo y subidas a YouTube como forma de resolver la incapacidad de reunirse.

Aquí, una lista de los seis mejores momentos de esta edición, que empezó el 22 de julio y terminó el domingo 26 de julio de 2020.

¡Charlize Superstar!

Charlize Theron interpretó a Furiosa en la película

Charlize Theron interpretó a Furiosa en la película "Mad Max. Fury Road", de George Miller. Warner Bros. Pictures

Charlize Theron como una estrella de películas de acción. Y eso es motivo de celebración.

Al menos esa es la razón para que se haya realizado el panel / entrevista Charlize Theron: Evolution of a Badass - An Action Hero Career Retrospective. Algo así como Charlize Theron: evolución de una dura.

El pasado jueves 23 de julio, la actriz sudafricana -en conversación con Terri Schwartz- habló sobre las dificultades de abrirse espacio en un cine enfocado en hombres.

De filmes como Aeon Flux (2005), al que no le fue bien. Y de películas como Mad Max: Fury Road (2015), que le permitieron encontrar un nuevo terreno para levantarse, en un género que disfruta.

En la charla, Theron habló de cómo se crió con filmes de acción de los 70 y 80 y sobre las dificultades en los procesos de rodaje de este tipo de películas y cómo se le exigía a ella más preparación física que sus colegas hombres, por su condición de mujer.

Un poco más de 30 minutos que no se pueden perder.

Hay que acabar con los superhéroes en la temporada dos de The Boys

Anthony Starr interpreta al sádico Homelander, en la segunda temporada de

Anthony Starr interpreta al sádico Homelander, en la segunda temporada de "The Boys". Amazon Prime

Este fue un panel divertido, que contó con la participación del productor ejecutivo Eric Kripke y de casi la totalidad del elenco, comandado por Karl Urban.

La temporada dos de The Boys -que se estrenará en su totalidad el próximo 4 de septiembre- fue el centro de una conversación en la que los actores hablaron del estado de sus personajes en lo que se verá.

Y, como un giro interesante, sus pensamientos sobre el personaje que interpretan.

Una sorpresa mayúscula fue el pequeño clip que presentaron. En el que el equipo que quiere acabar con Homelander y sus superhéroes se enfrenta a The Deep (una especie de Aquaman) y a una ballena.

Sí, una ballena.

Bill y Ted regresan, por una tercera ocasión

Alex Winter y Keanu Reeves, en una escena de Bill & Ted: Face the music.

Alex Winter y Keanu Reeves, en una escena de Bill & Ted: Face the music. Orion Pictures

Kevin Smith dirigió un panel este 25 de julio que sí, tuvo a Keanu Reeves entre los asistentes, para hablar de una nueva película de la saga de Bill & Ted, casi 30 años después de que se estrenara el último filme.

Nostalgia absoluta y sobre todo un montón de datos que saltaron a medida de que avanzaba la conversación, en la que participaron Dean Parisot, el director; William Sadler, quien hace de La Muerte; y las actrices Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine, que hacen de las hijas de Bill y Ted.

Y, obviamente, no podía faltar Alex Winter, la otra mitad del equipo que le da título al filme.

Datos a tomar en cuenta de esta charla:

  • Richard Matheson, el reconocido escritor de ciencia ficción tuvo mucho que ver con el nacimiento de la saga. Su hijo, Chris -uno de los creadores y escritores de las películas-, le mostró lo que tenía y él le sugirió que hiciera la película.
  • Chris Matheson y Ed Salomon crearon los personajes como parte de una rutina de su grupo de improvisación de humor, en 1983. 
  • Kevin Smith calificó a Bill & Ted: Face the Music como "adorable".
  • Samara Weaving es sobrina de Hugo Weaving, el actor que interpretara al Agente Smith en la saga The Matrix, en la que también actuó Keanu Reeves.
https://www.youtube.com/watch?v=cgGNBPIk3q8&feature=youtu.be

The New Mutants, finalmente

Charlie Heaton,  Anya Taylor-Joy, Blu Hunt,, Henry Zaga y Maisie Williams en una escena de

Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Blu Hunt,, Henry Zaga y Maisie Williams en una escena de "The New Mutans". 20th Century Studios

La película que ha tomado dos años en estrenarse también tuvo su espacio en esta edición el Comic-Con. No sin antes hacer referencia a esta demora y al hecho de que su fecha de estreno pactado es el 28 de agosto de 2020.

Si es que se puede, claro está.

El elenc: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga, junto al guionista y director Josh Boone, hablaron sobre esta, que sería la primera película de horror en el universo de los X-men.

Y aprovecharon para lanzar un nuevo tráiler y los dos primeros minutos de la película.

Algo para levantar el entusiasmo ante una película que, sí o sí, 20th Century Studios (antes Fox y ahora propiedad de Disney) quiere estrenar en salas de cine.

Durante el panel se conversó sobre la dinámica del equipo, especialmente la relación amorosa que se produce entre los personajes Wolfsbane (Williams) y Mirage (Hunt), que es la que parece sostener la película.

Constantine: 15 años después

Keanu Reeves como John Constantine en el filme

Keanu Reeves como John Constantine en el filme "Constantine", de Francis Lawrence. Warmer Bros. Pictures

Otra vez Keanu. Si bien la película que dirigiera Francis Lawrence fue medianamente un éxito en 2005, con el tiempo Constantine se ha vuelto un objeto de culto, que está siendo cada vez recordado con cariño.

Basado en un personaje de DC Comics, Constantine cuenta la historia de este personaje, interpretado por Reeves, que se enfrenta a demonios a través de sus poderes mágicos.

En el panel -en el que también estuvo el productor Akiva Goldsman- se dejaron en claro algunas cosas:

  • Casi hay otra versión de la película, con Nicolas Cage como protagonista.
  • Keanu Reeves fue determinante para muchas cosas en la película, sobre todo en los cambios al personaje y en rodar en Los Ángeles.
  • El equipo creativo se siente más a gusto con la recepción de la gente con el tiempo.
  • No hay planes de secuela. Una pena.

Star Trek y ese universo que se expande

El elenco de

El elenco de "Star Trek Discovery" durante su panel en Comic-Con CBS All Access

Si bien el propio sistema de protección de contenido de CBS All Access hizo que al menos durante 15 minutos el video del panel de Star Trek Discovery no se viera, lo que pasó el jueves 23 de julio fue una celebración sobre lo que significa Star Trek.

La idea de unidad de toda la raza humana, sin importar nacionalidad ni género ni identidad no deja de ser fuerte en momentos como este.

Por eso el panel Star Trek Universe fue uno de los puntos más importantes de esta edición de la Comic-Con, el pasado jueves 23 de julio.

En ese espacio, en el que se habló sobre las series Star Trek Discovery y Star Trek Picard, la animada Star Trek: Lower Decks y la próxima Star Trek: Strange New World.

Este universo se expande, bajo la mirada de Alex Kurtzman, quien funciona como el gran capitán a bordo.

Quizá la gran revelación fue que ya estaban trabajando a toda velocidad en Star Trek: Strange New World, que funciona como una continuidad de Star Trek: Discovery.

Pero enfocada en lo que serán las aventuras de la USS Enterprise, con el Capitán Christopher Pike (Anson Mount) a la cabeza, junto a Number One (Rebecca Romijn) y Spock (Ethan Peck). Esto antes de la llegada del capitán Kirk.