Jueves, 28 de marzo de 2024

Subastarán imágenes inéditas del rodaje de 'Andréi Rubliov', de Tarkovski

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 0:01

Fotograma del proceso de rodaje del célebre filme "Andréi Rubliov", del realizador soviético Andréi Tarkovski.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep 2020 - 0:01

Fotograma del proceso de rodaje del célebre filme "Andréi Rubliov", del realizador soviético Andréi Tarkovski. - Foto: EFE

La gran película de Tarkovski -que en su momento debió ser reeditada por temas de censura- tiene ahora un nuevo capítulo, con tomas detrás de cámaras.

La casa de subastas moscovita Dom "12 stul" pondrá a subasta varios rollos de película con imágenes inéditas del proceso de rodaje del célebre filme Andréi Rubliov, del realizador soviético Andréi Tarkovski.

"Acabamos de definir el precio de salida, que será de 5 millones de rublos (cerca de USD 66.000)", informó a Efe el servicio de prensa de la entidad. La subasta se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de 2020.

Según la casa de subastas, "estas imágenes jamás se proyectaron en público. Es una posibilidad única de observar los preparativos para las filmaciones de esta película de culto".

Lo que se buscará subastar

El lote está compuesto por tres carretes, con una duración total de 33 minutos y cuatro segundos, en los que aparecen casi todos los integrantes del equipo de filmación.

En la película se pueden ver los preparativos para la filmación de algunos planos importantes, incluyendo el vuelo a bordo de un globo que se convirtió en el prólogo del filme.

Así como la conversación de Andréi Rubliov y Teófanes el Griego, el ataque de los tártaros a la ciudad de Vladímir, entre otros.

Las tomas fueron realizadas en 1965 y 1966 en la ciudad de Vladímir, cerca de la Iglesia de la Intercesión del río Nerl, y en la ciudad de Ízborsk, de la región de Pskov.

Una película realmente importante

Andréi Rubliov es quizás la obra más reconocida y de mayor envergadura de Andréi Tarkovski, quien compartió la escritura del guion con el también célebre Andréi Konchalovski.

La película abarca, durante sus más de tres horas, pasajes de la vida del pintor de iconos Andréi Rubliov a principios del siglo XV. Y busca presentar un retrato realista de la Rusia medieval, acosada por los tártaros, las plagas y las disputas entre los príncipes rusos.

Andréi Rubliov tuvo una suerte incierta durante la época soviética.

El filme fue censurado, mutilado y se exhibió incompleto en el Festival de Cine de Cannes de 1969, donde aun así ganó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).

Posteriormente distribuido en Estados Unidos a través de Columbia Pictures. Solo en 1987, al año siguiente de la muerte de Tarkovski, se llevó a cabo la presentación de la versión recuperada del filme.