Miércoles, 17 de abril de 2024

Se suspende el rodaje de las secuelas de Avatar por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 0:02

Fotograma del filme "Avatar", de James Cameron, del 2009.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 0:02

Fotograma del filme "Avatar", de James Cameron, del 2009. - Foto: 20th Century Fox

Las cuatro secuelas del exitoso filme de 2009 se han detenido y no hay fecha concreta sobre cuándo podría reactivarse el rodaje.

James Cameron suspendió indefinidamente el rodaje de las cuatro secuelas de Avatar (2009) que se estaba desarrollando en Nueva Zelanda.

Esto por la crisis mundial desencadenada por la expansión del coronavirus.

"Merecerá la pena la espera. Es una promesa", escribió este martes en Twitter el actor Stephen Lang, uno de los miembros del reparto de la saga de Avatar.

Previamente, el productor Jon Landau había detallado en declaraciones al periódico The New Zealand Herald el aplazamiento:

"Lo hemos retrasado (...). Estamos en medio de una crisis global y esto no va solo de la industria del cine. Creo que todo el mundo necesita hacer ahora lo que pueda hacer para 'aplanar la curva' del coronavirus", afirmó.

Landau admitió que no sabe cuándo podrán volver al set a trabajar. "Si te dijera que vamos a saber algo en dos semanas te estaría mintiendo", dijo.

Los planes no se han alterado

La ambiciosa producción de estas cuatro secuelas, que ha sufrido en el pasado retrasos de todo tipo, tenía previsto que Avatar 2 se estrenara en diciembre de 2021 y que Avatar 3 llegara a los cines en diciembre de 2023.

Siguiendo esa distancia de dos años entre cada película, Avatar 4 y Avatar 5 se presentarían en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.

Por ahora, los responsables de Avatar no han modificado estas fechas de estreno debido a la suspensión del rodaje por el coronavirus, ya declarado pandemia con más de 7.500 muertos y unos 184.000 contagiados en todo el mundo, según el registro de la Organización Mundial de la Salud, hasta las 16:00, del 17 de marzo.

El reparto de las nuevas películas de Avatar incluye, entre otros, a Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldaña, Kate Winslet, Vin Diesel, Stephen Lang y Oona Chaplin.

El coronavirus ha llevado a Hollywood a bajar la persiana y a aplazar incontables rodajes hasta que se solucione la crisis.

Entre ellos figuran, por ejemplo, proyectos del calibre de Mission: Impossible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman o la nueva cinta de The Matrix.