Martes, 23 de abril de 2024

Talleristas lanzan su primera publicación en Feria Internacional del Libro de Quito

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

20 Dic 2019 - 14:42

'Antología Taller 2018-2020' se presenta este 20 de diciembre a las 18:30 en la FIL de Quito.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

20 Dic 2019 - 14:42

'Antología Taller 2018-2020' se presenta este 20 de diciembre a las 18:30 en la FIL de Quito. - Foto: Eduardo Varas

Integrantes del taller que dirige el escritor Edwin Madrid presentan sus relatos, poemas y fragmentos de novela en la Feria Internacional del Libro de Quito, este 20 de diciembre.

Un taller literario -incluso con detractores de por medio- es un espacio de convivencia. 

Un terreno seguro para que gente que quiere escribir y que es lectora, sienta que hay posibilidad de compañía en un terreno de experiencias y creación que es, por naturaleza, solitario.

Es también un lugar para el ensayo y error, para leer con más atención y desarrollar mejores criterios. Un taller literario es un tipo de vivencia que une y aporta a sus talleristas.

Los miembros del taller que dirige Edwin Madrid, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, saben de esto y por eso celebran la aparición de Antología Taller 2018-2020.

Un libro que pone en evidencia este trabajo de dos años, en el que cada semana se reúnen para mostrar sus escritos, y compartir sus progresos. En este video, algunos talleristas comparten cómo han sido sus experiencias compartiendo con otros.

Los universos en las páginas

18 talleristas muestran su trabajo en este libro, en el que hay cuento, poesía y novela, al menos en fragmentos. 

Las temáticas son variadas, así como los estilos y búsquedas estéticas. Eso deja en evidencia que no existe una homogeneidad en este taller.

Dentro del taller

El reconocido escritor Edwin Madrid dirige el taller de escritura creativa de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En charla con PRIMICIAS habló sobre la naturaleza del libro y las dinámicas al interior de este tipo de sesiones.

El libro se presentará la tarde de este 20 de diciembre, en la sala Tránsito Amaguaña, a las 18:30, en la Feria Internacional del Libro de Quito, 2019.