Viernes, 29 de marzo de 2024

Tina Turner, Jay-Z y Foo Fighters entran Salón de la Fama del Rock & Roll

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2021 - 14:30

Los nuevos miembros del Rock & Roll Hall of Fame serán ingresados oficialmente el próximo 30 de octubre, en la ceremonia que se celebra cada año.

Estos tres artistas, con proyectos musicales distintos entre sí, son tres de los nombres que suenan para ingresar al Rock and Roll Hall of Fame de este año.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2021 - 14:30

Tina Turner, Foo Fighters y Jay-Z ingresaron este año al Rock and Roll Hall of Fame. - Foto: PRIMICIAS

Los nuevos miembros del Rock & Roll Hall of Fame serán ingresados oficialmente el próximo 30 de octubre, en la ceremonia que se celebra cada año.

La cantante Tina Turner, el rapero Jay-Z y la banda femenina ochentera The Go-Go's fueron algunos de los músicos seleccionados para su introducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll, anunció la organización el miércoles.

Otros de los elegidos para este año son la banda Foo Fighters, la cantautora Carole King y el rockero Todd Rundgren.

Tina Turner ingresa al Salón por su trabajo en solitario. Con anterioridad ya había sido reconocida por el dúo Ike y Tina Turner. Dave Grohl, líder de Foo Fighters, también entró antes como miembro de Nirvana.

King llega también por segunda ocasión. Ella fue reconocida antes, cuando fue seleccionada como compositora junto a Gerry Coffin. En esta ocasión ingresa como intérprete.

La selección fue realizada basándose en las papeletas enviadas por el Salón de la Fama del Rock & Roll a más de 1.200 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música. El público también envió sus preferencias, que contaban como un voto único.

La ceremonia de conmemoración de los homenajeados se celebrará el 30 de octubre en Cleveland.