Jueves, 28 de marzo de 2024

Lucasfilm lanza tráiler final de Star Wars, episodio IX, en medio de rumores de problemas

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

22 Oct 2019 - 9:19

Rey (Daisy Ridley) en un momento que parece ser clave en el episodio IX de Star Wars.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

22 Oct 2019 - 9:19

Rey (Daisy Ridley) en un momento que parece ser clave en el episodio IX de Star Wars. - Foto: Lucasfilm / Disney

A menos de dos meses del estreno de 'Star Wars, episodio IX: El ascenso de Skywalker', Lucasfilm lanzó el tráiler final del filme que dirige J.J. Abrams. Sin embargo, noticias de problemas en el rodaje parecerían poner en dificultades el resultado final.

Listo, el tráiler está aquí. A dos meses de que se estrene el filme, regresan los personajes centrales de esta trilogía: Rey —Daisy Ridley—, Poe Dameron —Oscar Isaacs—, Fin —John Boyega— y Kylo Pen —Adam Driver—, a dar el cierre necesario.

Este filme que dirige J.J Abrams —quien también escribió el guion junto a Chris Terrio— tiene la misión no solo de finalizar esta trilogía que realizó Disney, una vez que compró Lucasfilm en 2012. También se encargará de darle un punto final a la saga que iniciara George Lucas en 1977.

Tarea complicada, sin duda.

Sobre todo porque a través de reportes de varios medios, existe ansiedad en Disney y Lucasfilm para agradar a la mayor cantidad posible de personas, luego de que el episodio VIII, The Last Jedi —escrito y dirigido por Rian Johnson— dividiera de manera impresionante al público.

J.J. Abrams, el director, productor y guionista que se encuentra en la mira de los fans de Star Wars

J.J. Abrams, el director, productor y guionista que se encuentra en la mira de los fans de Star Wars Gizmodo

En septiembre pasado saltaron a redes una serie de comentarios de periodistas de espectáculo de Hollywood anunciando los problemas que tiene Abrams para darle un final certero a la película.

De acuerdo a Art Tavana, a través de su cuenta de Twitter, la película está pasando por una serie de regrabaciones que estarían cambiando mucho del cierre.

https://twitter.com/arttavana/status/1170199054216654848

En cuentas de YouTube se haba incluso de que se estaría rehaciendo el 75% de la película porque los resultados obtenidos en las pruebas con público no han sido satisfactorios. Lo cual resultaría ser una locura.

Ni Lucasfilm ni Disney se han pronunciado sobre esto.

Quien sí ha dicho algo es J.J. Abrams, quien en entrevista con Entertainment Weekly, ha sido consciente de lo que se dice y revela lo duro del proceso: "Los finales son lo que más me asusta", dijo el director.

"Esto se trata de dotar a las cosas de un final que sea emotivo, significativo y satisfactorio en relación a que responda la mayor cantidad de preguntas posibles. En unos años a partir de ahora, cuando alguien vea estas películas, las nueve, estará viendo una historia lo más cohesionada posible".

J.J. Abrams

Él sabe de qué se trata. Hasta llegó a decir que se metieron "en esto sabiendo que tendría que tener un final. No vamos a hacer de tontos".

Kylo Ren, interpretado por Adam Driver

Kylo Ren, interpretado por Adam Driver Lucasfilm / Disney

Star Wars, episodio IX: El ascenso de Skywalker se estrenará a nivel mundial el 20 de diciembre.

Participarán además Mark Hamill, Carrie Fisher —que aparecerá gracias a metraje de los anteriores filmes, ya que falleció en 2016— , Billy Dee Williams e Ian McDiarmid, como el Emperador Palpatine.