Viernes, 26 de abril de 2024

Vanity Fair agita a los fanáticos de Star Wars con fotos del Episodio IX

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2019 - 11:29

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2019 - 11:29

Kylo Ren y Rey, en un enfrentamiento. - Foto: Annie Leibovitz / Vanity Fair

La revista acaba de publicar un reportaje especial sobre el Episodio IX de la saga 'Star Wars, The Rise of Skywalker'. Y lo que más le ha llamado la atención a los fanáticos de todo el mundo son la serie de fotos de Annie Leibovitz.

La galaxia no parece tan lejana. Las imágenes que la revista Vanity Fair ha publicado hoy, 22 de mayo de 2019, acercan mucho más a los espectadores la visión que tiene el director J.J. Abrams para la película que (se supone) dará fin a la historia que George Lucas empezó a contar hace más de 40 años.

A través de la mirada de Annie Leibovitz, una decena de imágenes nos muestran elementos de la historia -locaciones, personajes nuevos y clásicos, así como planos de enfrentamientos- que servirán para alimentar las especulaciones de fans.

Entre las que destacan está un enfrentamiento entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver). Así como la presencia de Lando Calrissian dentro del Halcón Milenario, pues Billy Dee Williams vuelve a interpretar el personaje después de que lo hiciera en El Regreso del Jedi, en 1983.

Poe Dameron, BB-8, Chewbacca y Lando Calrissian, dentro del Halcón Milenario

Poe Dameron, BB-8, Chewbacca y Lando Calrissian, dentro del Halcón Milenario Annie Leibovitz / Vanity Fair


El texto que acompaña las fotografías, firmado por el escritor Lev Grossman, da cuenta de lo que fue el rodaje de la película en el desierto Wadi Rum, al sur de Jordania. En esta ocasión debieron construir caminos y una pequeña ciudad con suficientes comodidades como para alojar a 70 personas, entre elenco y equipo.

La ayuda que recibieron para esta parte de la filmación vino de la familia real y el ejército jordano. El desierto como un terreno necesario para una parte de la historia, así como Túnez fue importante para George Lucas durante el rodaje de la primera Star Wars, en 1977.

Grossman relata una conversación del actor Oscar Isaac (quien interpreta al piloto Poe Dameron) con el director, en la que se aclara la necesidad de rodar en pleno desierto, pues cuando Isaac llegó a rodar, estaba instalada una pantalla verde.

J.J., ¿puedo hacerte una pregunta? Porque veo que estamos rodando con una pantalla verde.

Y él me dijo, ¿entonces por qué demonios estamos en el desierto?

Y yo le respondí, ¡sí!

Él solo me dijo: Bueno, mira. La forma en que la arena interactúa con la luz, por el tipo de planos que estamos haciendo, pues no podrías conseguirlo en una computadora”.


Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 19 de diciembre en todo el mundo.

Teaser tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker, lanzado el pasado 12 de abril