Viernes, 26 de abril de 2024

Viggo Mortensen se reunirá con Peter Farrelly en una nueva cinta

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 0:03

El director Peter Farelly y el actor Viggo Mortensen trabajarán juntos nuevamente en un filme surrealista.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2020 - 0:03

El director Peter Farelly y el actor Viggo Mortensen trabajarán juntos nuevamente en un filme surrealista. - Foto: Coming Soon

El filme, basado en el libro "The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War", será de carácter surrealista.

Viggo Mortensen y Peter Farrelly tocaron el cielo con Green Book (2018), que ganó el Óscar a la mejor película.

Ahora, el actor y el director apuntan a reunirse en una nueva cinta con una premisa de lo más surrealista.

La revista Variety informó este 11 de junio que Farrelly quiere adaptar a la gran pantalla el libro The Greatest Beer Run Ever: A True Story of Friendship Stronger Than War.

Cuenta la historia real de un tipo que, en 1967, se planteó encontrar a sus amigos para compartir unas cervezas y unas risas con ellos.

El problema es que él estaba en Nueva York y ellos luchando en la guerra de Vietnam.

Pero, eso no fue un obstáculo para que cruzara medio mundo y se metiera en medio de un conflicto bélico solo con el objetivo de apoyar a sus amigos y echarse un trago con ellos.

The Greatest Beer Run Ever es un libro que firmaron Joanna Molloy y John 'Chickie' Donohue, quien fue el protagonista real de esta peculiar historia sobre la amistad sin límites.

Mortensen está todavía cerrando los últimos flecos para incorporarse a este proyecto en el que tendría un papel de reparto.

El recorrido del actor y del director

Estadounidense pero con fuertes lazos con América Latina y España, Mortensen fue candidato en tres ocasiones al Óscar a mejor actor por Eastern Promises (2007), Captain Fantastic (2016) y Green Book.

Este año presentó Falling en el Festival de Sundance, que supuso su debut como director.

Por su parte, Green Book supuso un notable giro de timón para Farrelly quien, junto a su hermano Bobby, se había especializado en comedias para el gran público como Dumb and Dumber (1994) o Me, Myself & Irene (2000).

Pero, en Green Book, Peter Farrelly apostó por el drama con toques emotivos y cómicos para contar la relación entre el pianista afroamericano Don Shirley (Mahershala Ali) y su racista chofer (Mortensen).

Green Book arrasó en taquilla con USD 328 millones (a partir de USD 23 millones de presupuesto) y se llevó tres Óscar: mejor película, mejor guion original y mejor actor de reparto, para Mahershala Ali.