Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Resumen 2025
  • Migrantes por el mundo
  • Venezuela
  • Caso Malvinas
Miércoles, 24 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

'Athleisure', la ropa cómoda más usada en Ecuador por la pandemia

En el mercado de la moda apareció el 'athleisure', como se denomina a la ropa cómoda y atlética usada en casa durante los meses de pandemia.

Imagen desde afuera de una de las tiendas de Nike.

Imagen desde afuera de una de las tiendas de Nike.

www.modaes.com

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 jul 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La pandemia hizo que las personas se preocuparan más por su salud, que pasó a ser una moda y el bien más preciado, por encima de bienes y dinero.

Además de practicar las medidas de distanciamiento y buscar la vacuna, un alto porcentaje de personas comenzó a alimentarse mejor, a hacer ejercicio y cultivar un estilo de vida que le provoque bienestar.

"El fitness y la salud cobran relevancia en el mundo y Ecuador no es la excepción", señala un estudio de la consultora Kantar.

La consultora hizo estudios en Ecuador y descubrió que un 52% de los ecuatorianos comenzó a hacer ejercicios, a diario o varias veces a la semana, lo que desencadenó un aumento en la demanda de equipamiento deportivo.

En este período de pandemia se incorporaron nuevas palabras y costumbres a la cotidianidad de la gente.

Uno de ellos es el del 'athleisure', palabra que nace de la mezcla de “athletic” (atlético) y “leissure” (ocio), es decir, estar cómodo y deportivo para vivir el ocio, soportar el confinamiento, del trabajo en casa y de la educación virtual.

Esta tendencia de moda permite combinar prendas deportivas (zapatillas, shorts, camisetas, sujetadores deportivos, pantalones de yoga) con otras más sofisticadas, con el fin de poder utilizar looks deportivos en otros ámbitos, como los urbanos o para la oficina.

Kantar asegura que a escala mundial, "el valor de la categoría de prendas de vestir creció un 53% en el último año, superando el crecimiento del Top 10 de medios de comunicación y entretenimiento".

Entre las marcas preferidas por los ecuatorianos están Nike, Lululemon, Puma, Zara, New Balance, GAP, Brooklinen y Hanes.

En el mundo, esta tendencia permitió que la industria textil supere los problemas que se presentaron debido a la contracción económica generada por la pandemia.

Textileros buscan revertir la caída

La industria textil ecuatoriana registró en el último año una caída del 40% en sus ventas, es decir, la facturación bajó en USD 500 millones.

Según datos de la Asociación de Industriales Textileros del Ecuador (AITE) se perdieron entre 35.000 y 40.000 puestos de trabajo debido a la pandemia.

"El sector ha tenido muchas dificultades, la expectativa que tenemos es revertir esta situación", sostuvo Xavier Díaz, presidente ejecutivo de la AITE en una entrevista con radio Centro.

En Ecuador, el mercado de los textiles envía algunas señales de recuperación.

"Este año está siendo mejor que el año pasado, pero nos estamos comparando con el peor de la historia", añadió Díaz.

Para los textileros ecuatorianos, la recuperación puede venir de la mano de una mayor capacidad adquisitiva de los ciudadanos. Por esto es que se han metido de lleno en el programa de vacunación del el Gobierno Nacional.

"No hemos perdido la capacidad productiva, lo que ha bajado es la demanda", añadió

En este escenario, el aparecimiento de una nueva tendencia en la moda no alcanza para impulsar al sector, el segundo más grande dentro de la rama de la manufactura.

  • #salud
  • #Moda
  • #textiles
  • #bienestar
  • #pandemia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Video comercial del aniversario de 30 años de UDLA, parte de la campaña UDLA: 30 años amando lo que hacemos

Udla

UDLA celebra 30 años reafirmando su filosofía: formar personas que aman lo que hacen

Imagen referencial de la Riviera Francesa.

American Express Banco Guayaquil

La Riviera Francesa, el destino de lujo que vuelve a marcar tendencia

Parte de las instalaciones de la UIDE, campus Quito.

UIDE

Estudiar Comunicación y Medios Digitales en línea cobra fuerza

Imagen referencial de la app deuna que permite pagos y cobros instantáneos

Deuna

La app ecuatoriana que hace más fácil pagar y cobrar en segundos

Imagen referencial de mantenimiento vehicular

Chevrolet

Realizar el mantenimiento del auto podría darte un iPhone 16e: así funciona la campaña

Waldokinc El Troyano.

Waldokinc

Waldokinc El Troyano: más de dos décadas de trayectoria en la música urbana ecuatoriana

Imagen referencial de mujer sentada en una junta con dos hombres

Novaecuador

Novaecuador cumple 32 años marcando el rumbo del sector asegurador

Voluntarios de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Cruz Roja Ecuatoriana

La Cruz Roja Ecuatoriana celebra el Día Internacional de los Voluntarios y su labor humanitaria

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Lo último

  • 01

    Pequeños bananeros están "a la deriva" para enfrentar el letal hongo Fusarium R4T, dice gremio de El Oro

  • 02

    Estos son los horarios en los centros comerciales y supermercados en Ecuador durante la época navideña de 2025

  • 03

    Parte de los motores inspeccionados en Líbano para la central eléctrica de Austral no son los mismos que llegaron a Ecuador, según perito

  • 04

    Liquidación de Tame culmina luego de cinco años

  • 05

    Petro declara la emergencia económica en Colombia y alista nuevos impuestos especiales

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025