Sábado, 27 de abril de 2024

Plataforma de atractivos y corredores seguros, en los planes del Ministerio de Turismo para 2024

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

3 Ene 2024 - 15:03

En los planes del Ministerio también figura la publicación de más de 30 reportajes sobre Ecuador en medios como Lonely Planet, Travel + Leisure, Wonderlust y Conde Nast Traveler.

Una reunión en el Ministerio de Turismo, en diciembre de 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

3 Ene 2024 - 15:03

Una reunión en el Ministerio de Turismo, en diciembre de 2023. - Foto: Ministerio de Turismo/Facebook

En los planes del Ministerio también figura la publicación de más de 30 reportajes sobre Ecuador en medios como Lonely Planet, Travel + Leisure, Wonderlust y Conde Nast Traveler.

El Ministerio de Turismo presentó su plan para 2024, el 3 de enero, en un evento en el que participaron autoridades del Gobierno, de los municipios y representantes del sector.

26 ferias, la creación de tres corredores seguros y el desarrollo de una plataforma de atractivos turísticos están en el plan de la Cartera de Estado, que prevé que los ingresos del sector cierren en USD 5.600 millones en 2023.

"El concepto de un corredor turístico seguro no trata solo un eje vial, sino que son varios puntos que conectan la zona donde hay mayor flujo de turistas, donde se necesita que la seguridad, como un eje transversal, incorpore elementos como señalética y carreteras en buen estado", detalla Aldo Salvador, subsecretario de Regulación y Control.

Agrega que los tres corredores estarán ubicados en la provincia de Santo Domingo, en el norte del país y en el centro de la región Sierra.

En los planes del Ministerio también figura la publicación de más de 30 reportajes sobre el país en revistas como Lonely Planet, Travel + Leisure, Wonderlust y Conde Nast Traveler.

"Por cada dólar que invierte el Ministerio de Turismo o el país tenemos un mayor retorno con el gasto turístico que se inyecta en la economía", afirma el ministro de Turismo, Niels Olsen.

"Queremos atraer al viajero consciente, altamente educado".

Niels Olsen, ministro Turismo