Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 25 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

“Con serias dudas” llegan transportistas al diálogo con el Gobierno por eliminación de subsidios de las gasolinas

Tras una hora de reunión, se acordó conformar mesas de diálogo en varios temas. Los transportistas no renuncian a ejercer su derecho a la resistencia.

Los dirigentes de los transportistas llegaron este 11 de junio al Ministerio de Gobierno para hablar de la eliminación del subsidio a los combustibles.

Los dirigentes de los transportistas llegaron este 11 de junio al Ministerio de Gobierno para hablar de la eliminación del subsidio a los combustibles.

API.

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 jun 2024 - 15:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las organizaciones de transportistas se reunieron en Quito este 11 de junio con autoridades del Gobierno, para hablar sobre la eliminación del subsidio a las gasolinas, y el posible mecanismo de compensaciones.

Aunque abiertos a encontrar alternativas, los dirigentes de los transportistas llegaron al Ministerio de Gobierno, en el centro de la capital, con serias dudas y sin descartar medidas de hecho.

Aclararon que este es el primer encuentro con los representantes del presidente Daniel Noboa, por lo que les extraña que se hable de que ya existe un mecanismo de compensación.

  • Esto se conoce sobre el subsidio de la gasolina a los taxistas

Napoleón Cabrera acudió en representación de ocho organizaciones de transportistas, entre interprovinciales, turísticos, urbanos y transporte pesado.

Previo al encuentro, dijo que lo primero es saber con qué base de datos cuenta el Ejecutivo para implementar un sistema de compensación, porque hasta el anterior Gobierno no existían datos reales y consolidados.

"Tenemos serias dudas, porque ya pasamos experiencias anteriores en las que se elevó el precio de los combustibles. Se habló de focalización y fue imposible aplicar, luego de medidas compensatorias, con Guillermo Lasso, y fue una clara mentira", aseguró Cabrera, este martes.

  • Elecciones 2025: Faltan meses pero ya hay cinco precandidatos para pelear la presidencia a Daniel Noboa

La reunión fue con el ministro de Gobierno, Michele Sensi-Contugi a quien escucharon los pormenores del plan del Gobierno de Daniel Noboa, para tomar decisiones.

"Nunca hemos dicho que somos amantes de broncas, de caotizar el país, pero tampoco hemos dicho que vamos a renunciar a nuestro derecho a la resistencia".

Napoleón Cabrera, transportistas

Por su parte, Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Fenacotip) cuestionó la forma como algunos funcionarios han llevado el tema hasta ahora.

Aseguró que la eliminación de los subsidios y el mecanismo de compensación es un asunto serio que debe ser tratado de esa forma, al igual que otros como la inseguridad, y los problemas políticos.

La conclusión

Tras algo más de una hora de conversación entre los transportistas y el ministro de Gobierno, se acordó la instalación de mesas de diálogo, para abordar no solo el tema de la eliminación del subsidio.

  • Leonidas Iza advierte con salir a las calles a protestar contra el Gobierno

Gómez explicó que hasta el viernes 14 de junio deberán estar nombrados los voceros de ambas partes para que inicien el trabajo en tres puntos:

  • Garantías de seguridad para los transportistas.
  • Compensación para la eliminación del subsidio y anteriores elevaciones de los precios de los combustibles.
  • Competencias y funcionamiento de la Agencia Nacional de Tránsito.

Según los dirigentes, mientras no existan esas mesas de diálogo, no se puede hablar de un rechazo a la eliminación de los subsidios, pero tampoco de un apoyo a una medida a la que califican como "nefasta", por la situación del país.

En la cita, también hicieron conocer al ministro Sengi-Contugi que es una mala idea abrir una página de registro para quienes creen que pueden ser beneficiarios de la compensación y que, por lo tanto, no la usarán.

  • #Ministerio de Gobierno
  • #transportistas
  • #Eliminación de subsidios
  • #subsidios combustibles
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    Inundación de hidroeléctrica del Complejo Toachi Pilatón está bajo análisis, dice Celec y ofrece mejorar procesos

  • 02

    La Ley de Eficacia del Gasto de prefecturas y municipios suma tres demandas de inconstitucionalidad

  • 03

    Ecuador "mantiene diálogo" con Colombia, pero sin fecha de solución a guerra comercial

  • 04

    Estas son las cifras de empleo con las que Ecuador inició el 2026, según el INEC

  • 05

    Aranceles de Colombia afectan al 32% del valor total que Ecuador exporta al país vecino, alerta Fedexpor

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025