Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Toque de queda
  • Acuerdo Comercial
  • Centrales hidroeléctricas
  • Irán
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 25 de marzo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Economía

Primera ministra británica congela facturas energéticas

Liz Truss, anunció la congelación temporal de las facturas energéticas de los consumidores, con un tope anual de 2.500 libras (USD 2881,01), durante dos años a partir del 1 de octubre. Adelantó que se levantará el veto al "fracking" en el Reino Unido.

Liz Truss, primera ministra británica, durante su intervención ante la Cámara de los Comunes (Baja), el 8 de septiembre de 2022.

Liz Truss, primera ministra británica, durante su intervención ante la Cámara de los Comunes (Baja), el 8 de septiembre de 2022.

EFE

Autor:

EFE

Actualizada:

08 sep 2022 - 06:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves la congelación temporal de las facturas energéticas de los consumidores, con un tope anual de 2.500 libras ((USD 2881,01), durante de dos años a partir del 1 de octubre. Y adelantó que se levantará el veto al "fracking" en el Reino Unido.

En una intervención ante la Cámara de los Comunes (Baja), la jefa del Ejecutivo dijo que su nuevo plan energético dará "certeza" a los ciudadanos e "impulsará el crecimiento" económico.

Aseguró que su Gobierno "apoyará también a todos los negocios, las organizaciones benéficas y las organizaciones del sector público con sus costos energéticos, con una garantía equivalente durante seis meses".

"Después de ese periodo de seis meses, proporcionaremos más apoyo a los sectores vulnerables, como la hostelería, y nuestros pubs locales", agregó Truss.

En su intervención, la nueva dirigente conservadora anunció además que su Ejecutivo pondrá fin en Inglaterra a la actual prohibición de recurrir a la fracturación hidráulica o "fracking" para extraer el llamado gas de esquisto.

Esto implica que esta práctica podrá comenzar en seis meses.

La primera ministra detalló estas medidas a fin de contrarrestar el efecto del notable aumento en los precios de la energía y su impacto en los ciudadanos. Estaba previsto que las facturas sufrieran un incremento del 80% desde octubre.

Este paquete de energía que pondrá en práctica la líder "tory" recortará previsiblemente la inflación, que se sitúa actualmente en el 10,1%.

"Este es el momento de ser valientes. Afrontamos una crisis de energía global y no existen opciones que no tengan un coste", alertó Truss.

El Gobierno ya ha creado un nuevo grupo de trabajo de suministro energético, similar al que en su día se estableció para la gestión de las vacunas contra el Covid-19.

Este equipo ya negocia contratos energéticos a largo plazo con suministradores de gas tanto domésticos como internacionales, para bajar de manera inmediata el coste de la intervención.

"También estamos acelerando todas las formas de energía doméstica, como la producción de petróleo y gas del mar del Norte", añadió la primera ministra.

  • #Unión Europea

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajando con drones durante una emergencia.

BCBG

Así usan drones los Bomberos de Guayaquil para ubicar personas y monitorear incendios

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

El SUV ROX 01 que llega a Ecuador con el respaldo de Motransa.

Motransa

ROX ingresa al mercado ecuatoriano con un SUV eléctrico de rango extendido

El asesino Ghostface regresa en la nueva película Scream 7

Multicines

Test: ¿Tienes lo necesario para escapar de Ghostface en Scream 7?

Desodorante natural y sin aluminio de la marca Dr.Dry

Dr. Dry

¿Los desodorantes naturales funcionan? Sí, y ya están en Ecuador

Lo último

  • 01

    Así bajarán los aranceles de los carros coreanos con el nuevo acuerdo comercial con Ecuador

  • 02

    Una nueva mega planta solar se estrena en Santa Elena

  • 03

    La incertidumbre rodea a la reunión entre Ecuador y Colombia ante la Comunidad Andina por la guerra comercial

  • 04

    La importación de combustible para aviones se retrasa y llegará el 26 de marzo, esperan las aerolíneas

  • 05

    Así están los caudales de Coca Codo Sinclair, la mayor hidroeléctrica de Ecuador, que está afectada por el estiaje

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025