Sábado, 27 de abril de 2024

Los besos más polémicos, desde Maradona hasta Rubiales

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

10 Sep 2023 - 15:53

Aquí está la lista de los besos que más controversia han generado en medios de comunicación y redes sociales.

El arquero Íker Casillas besa a la periodista Sara Carbonero, tras la final del Mundial 2010.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

10 Sep 2023 - 15:53

El arquero Íker Casillas besa a la periodista Sara Carbonero, tras la final del Mundial 2010. - Foto: EFE

Aquí está la lista de los besos que más controversia han generado en medios de comunicación y redes sociales.

El 'kiss-gate' en la selección española de fútbol femenino se ha convertido en un auténtico fenómeno global y ya integra la lista de los besos más impactantes de este siglo. Todos comentan en redes sociales sobre el beso que Luis Rubiales, el exmandamás del fútbol español, le dio a la jugadora de la selección, Jennifer Hermoso.

De los besos, se ha escrito y dicho bastante. Incluso existe la 'Pequeña enciclopedia del beso', escrita por Jean-Luc Tournier. Son gestos que forman parte de la naturaleza humana. Dependiendo de las culturas y del contexto, los usamos para saludar, expresar cariño, denotar interés, corresponder el amor y más situaciones.

A pesar de esto, hay que tener cuidado con los besos, sobre todo en público. Algunos, como ahora le consta a Rubiales, traen consecuencias insospechadas. Octavio Paz escribió que un mundo nace cuando dos se besan. A veces, esos mundos son de destrucción más que de amor.

A continuación, algunos de los besos que llamaron la atención de las masas:

  • Madonna, Britney Spears y Cristina Aguilera
    Las cantantes Britney Spears, Madonna y Cristina Aguilera, en los premios MTV de 2003.

    Las cantantes Britney Spears, Madonna y Cristina Aguilera, en los premios MTV de 2003. Archivo

    Hasta ahora, los besos que dio la cantante Madonna a sus colegas Britney Spears y Cristina Aguilera en los premios MTV de 2003 siguen considerados como los más famosos. Las tres realizaban una presentación, con Madonna de traje y las otras dos con vestidos de novia. Al final, Madonna, reina del pop pero también de la provocación, besó a cada una. La ola de comentarios y chismes fue imparable.

  • Los jugadores Diego Maradona y Claudia Caniggia, en un partido de 1994.

    Los jugadores Diego Maradona y Claudia Caniggia, en un partido de 1994. Archivo

    El 14 de julio de 1996, Boca Juniors goleó 4-1 a River Plate. En uno de los festejos, el astro argentino Diego Maradona se dio un beso en la boca con su amigo y compañero Claudio Caniggia. Se lo llamó "el beso del alma". Pocos recuerdan que Maradona ese día falló un penalti.

  • Bad Bunny, en su presentación de los MTV de 2022.

    Bad Bunny, en su presentación de los MTV de 2022. Captura

    El reguetonero Bad Bunny puso eufórico al público de los premios MTV de 2022, cuando cantaba 'Titi me preguntó' y, de repente, besó a una de sus bailarinas y luego repartió otro beso a un bailarín varón, Nigel O'Brian. Se dijo que el plan era realizar una crítica al machismo en la crianza de los niños.

  • Meryl Streep y Mark Ruffalo
    Meryl Streep y Mark Ruffalo, en 2021.

    Meryl Streep y Mark Ruffalo, en 2021. Captura

    La consagrada actriz Meryl Streep le robó un beso en los labios a su colega Mark Ruffalo durante una emisión del programa 'The Graham Norton Show', en 2021. Ruffalo solamente esperaba un abrazo y se sorprendió cuando Streep fue a sus labios. Luego, la actriz dijo que llevaba toda la noche buscando una excusa para robarle ese beso.

  • Miguel Bosé (todo el tiempo)
    Miguel Bosé besa a Galilea Montijo, en 2019.

    Miguel Bosé besa a Galilea Montijo, en 2019. Captura

    El español Miguel Bosé tiene fama de robar besos de forma permanente. En 1999, besó (prácticamente a la fuerza) a la chilena Cecilia Bolocco. En 2014, besó en la boca a su guitarrista durante una  presentación en Durango, México. Y en 2019, saludó con besos en la boca a todos sus colegas del programa Pequeños Gigantes: Galilea Montijo, Verónica Castro y Albertano.

  • Luis Rubiales y Jennifer Hermoso
    El momento en el que Luis Rubiales besa a Jenni Hermoso, después de ganar el Mundial con España, el 20 de agosto de 2023.

    El momento en el que Luis Rubiales besa a Jenni Hermoso, después de ganar el Mundial con España, el 20 de agosto de 2023.  Captura

    Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, besó a la jugadora Jennifer Hermoso, en pleno festejo por el título mundial, en Sídney. El dirigente alegó que fue un acto consentido, espontáneo y eufórico. La futbolista respondió que no fue así y que hará valer sus derechos. Tras una intensa presión, Rubiales decidió renunciar a su cargo, este 10 de septiembre.

  • Íker Casillar y Sara Carbonero

    Los españoles han sido muy besucones. El guardameta Íker Casillas sorprendió a su novia, la periodista Sara Carbonero, con un beso en plena entrevista en vivo y directo. Esto ocurrió en medio de la euforia del triunfo de España en la final del Mundial 2010. "Madre mía. Bueno, pues luego seguimos", dijo ella, en su primera reacción. Se casaron en 2016 y se divorciaron en 2021.

  • Jolene De'Lemos y Sean Kirrane
    Jolene De'Lemos y Sean Kirrane.

    Jolene De'Lemos y Sean Kirrane. Captura

    Este es un beso fresquito. El 26 de agosto de 2023, la propietaria de Live in the Dream estaba tan feliz con el triunfo de su caballo en la carrera del Ebor Festival, que le dio un imprevisto beso al jockey Sean Kirrane. Ella robó este beso delante de su esposo.