Centro Histórico: suenan las campanas del ‘turismo de romance’

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 0:04

Imagen de la plaza San Francisco. - Foto: EFE

Centro Histórico: suenan las campanas del ‘turismo de romance’

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 0:04

La boda del hijo del Vicepresidente llamó la atención de los cibernautas. Más allá del acto privado, salió a flote en redes la idea de convertir a Quito en un destino para la celebración de matrimonios y eventos.

Tras una boda que causó revuelo, atención y polémica en redes sociales, algunos cibernautas se pusieron a reflexionar sobre la necesidad de activar el comercio y la industria en Quito con el llamado ‘turismo de romance‘.

La boda del hijo del Vicepresidente de Ecuador y la modelo Jasmine Tookes fue reseñada hasta en las páginas de la revista Vogue, en la que Jasmine declara que la ciudad tiene “algunas de las iglesias más hermosas del mundo”.

Sin duda esta es una veta de negocios atractiva, así como el turismo de eventos.

En el siguiente hilo de Twitter, la experta en turismo, Carla Cárdenas, postea un objetivo análisis con cifras y datos.

En Quito se destaca la riqueza patrimonial de sus iglesias barrocas y manieristas, cuyas pinturas, esculturas y arquitectura impresionan.

Y, precisamente, Quito acaba de celebrar 43 años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Debe ser una experiencia única arribar de Europa, Estados Unidos o Asia y celebrar la boda en San Francisco, en La Merced o en el templo de la Compañía de Jesús.

Hasta el ex candidato a la alcaldía, Nelson Maldonado, planteó consolidar a Quito como un destino para el ‘turismo de romance’.

Desde luego, los cibernautas quieren ver números e información que verifiquen el potencial de crecimiento turístico en la ciudad:

Los usuarios conocen que un evento o una gala de escala internacional pueden generar eco y hasta un impacto positivo para posicionar a la ciudad como un destino deseado por los turistas.

Quito siempre se ha mostrado abierta a recibir a los turistas de estos segmentos, su belleza, misterio, la amabilidad y la cultura de su gente son atractivos incomparables, como lo cuenta este video.

Noticias relacionadas