Viernes, 29 de marzo de 2024

¿Qué tiene cuatro ruedas y dos alas? El auto volador o 'AirCar'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2022 - 0:04

Tras haber realizado más de 70 horas de vuelos de prueba y 200 despegues y aterrizajes, el 'AirCar' ya cuenta con los certificados de aeronavegabilidad de las autoridades eslovacas.

Carro volador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2022 - 0:04

El 'Aircar' en Europa está certificado como un avión privado. - Foto: Twitter

Tras haber realizado más de 70 horas de vuelos de prueba y 200 despegues y aterrizajes, el 'AirCar' ya cuenta con los certificados de aeronavegabilidad de las autoridades eslovacas.

Un auto surcando el cielo: podría ser el carro volador o 'AirCar', cuya meta es volar a Londres desde París y, lo mejor, funciona con gasolina común.

Con solo pulsar un botón, el 'AirCar' se convierte en un avión, que necesita una pista de 300 metros de largo para despegar.

Al aterrizar muta del modo aeronáutico al modo carretera en pocos minutos. Esconde sus alas dentro de la carrocería y, como por arte de magia, se convierte nuevamente en un automóvil más.

El internauta Rocks, quien ya se quiere subir en este artefacto, nos muestra un video impresionante de cómo pilotea en el cielo este vehículo de cuatro ruedas y dos alas:

El 'AirCar' obtuvo un certificado de aeronavegabilidad de carácter oficial, emitido por la Autoridad de Transporte de Eslovaquia, después de completar 70 horas de "pruebas de vuelo rigurosas", según dijo Klein Vision, su fabricante.

Con esta novedad para los humanos, Yazmin Jalil evocó al auto de 'Los Supersónicos', aquellos personajes de dibujos animados de los años sesenta:

Curiosamente, la mayoría de avances de la ciencia ya los hemos visto en la libre imaginación de las historietas infantiles o en películas.

Es inevitable comparar el 'Air Car' con el DeLorean, el auto volador en el tiempo de Marty McFly, en la película ochentera 'Volver al futuro'.

En el siguiente trino de Twitter salió a relucir el Inspector Gadget, aquel flaco y encorvado personaje que sacaba de su sombrero mil y un artilugios, hasta una hélice.

El 'AirCar' puede elevarse hasta 2.500 metros de altura.

Un invento ideal para evadir el tráfico de la avenida Francisco de Orellana en Guayaquil o los embotellamientos infernales de la autopista General Rumiñahui, en el Valle de los Chillos.

Si hoy tenemos autos tan modernos y veloces como el Bugatti Chiron Super Sport300+ (con un descomunal motor W16), espere a subirse al 'AirCar' y siéntase como un supersónico humano pospandemia.

'AirCar' ostenta un motor BMW de 1,6 litros que le brinda de una velocidad de crucero de 180 kilómetros por hora a 2.800 revoluciones por minuto.

Sobre el asfalto no es precisamente un bólido de Fórmula 1, pero es capaz de alcanzar velocidades de más de 160 kilómetros por hora.

Aquí podemos recordar la serie de Los Supersónicos, quienes jamás sufrieron por trancones en la vía: ellos volaban en sus carros.

Noticias relacionadas