Martes, 23 de abril de 2024

Chabelo, un 'amigo de los niños' lleno de polémicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2023 - 13:27

El actor Xavier López estuvo involucrado en algunas polémicas que se hicieron célebres en redes sociales. Pero otras no fueron verdad.

El actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, 'Chabelo', murió a los 88 años.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2023 - 13:27

El actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, 'Chabelo', murió a los 88 años. - Foto: EFE

El actor Xavier López estuvo involucrado en algunas polémicas que se hicieron célebres en redes sociales. Pero otras no fueron verdad.

La muerte de actor y conductor mexicano Xavier López Rodríguez, recordado por su personaje 'Chabelo', llenó de pesar a sus seguidores. Después de todo, se trató de una figura emblemática de la cultura popular de México y América Latina.

Pero Chabelo también protagonizó muchas polémicas. Porque una cosa era el personaje, amable y proclamado como 'el amigo de todos los niños'. Y otra era la persona, porque López tenía un fuerte carácter y no era tan amable como su álter ego.

  • Maltrato en los programas

    Algunos de sus colaboradores declararon que Chabelo los maltrataba. Es conocido el testimonio de Jessica Gil, quien vio cómo el actor lanzaba groserías a su equipo de trabajo.

  • López tuvo algunos choques con periodistas de farándula. Es famoso el incidente con Paola Rojas, cuando ella lo entrevista por una función y el actor le aclaraba que ella no estaba invitada, sino que debía pagar su boleto. Pero fue más célebre cuando a Karina Monroy le dijo esto, a la pregunta de qué cenará en Navidad: "En Navidad, unos taquitos de caca y unos huevos de gato”.

  • La actriz Alexandra Beffer aseguró que Chabelo la quiso chantajear sexualmente a cambio de darle trabajo. "De ti depende regresar: un rapidín y estás al aire’”, contó Beffer a la revista TV Notas. Chabelo nunca desmintió esta acusación.

  • La hija fuera del matrimonio

    Un caso que dio mucha polémica fue el de Leslie López Pérez, una mujer que en 2009 aseguró ser hija no reconocida de Chabelo. El actor tuvo choques con los periodistas que le preguntaban sobre esto. Al final, una prueba de ADN le dio la razón a Leslie y se descubrió que el actor fue infiel a su esposa Teresita Miranda.

Chabelo y sus polémicas falsas

Sin embargo, también es verdad que al actor se le inventaron varias polémicas que jamás ocurrieron. Se dijo que se peleó a golpes con Mario Moreno 'Cantinflas', pero en realidad todo fue parte de la filmación de 'El extra'. Nunca hubo agresiones con mala intención.

También se difundió que había una fuerte rivalidad con Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', pero no existe testimonio alguno que lo pruebe. Al contrario, Chabelo siempre alabó el trabajo de su colega.

Otro bulo, quizás el más célebre, es que maltrató a Eugenio Derbez en su programa. Se dijo que Chabelo "tomó de puerquito" a Derbez y hasta le dio una cachetada. Pero el mismo Derbez desmintió que hubo ese golpe y que todo formaba parte de un contexto.