Sábado, 27 de abril de 2024

'La chica enmascarada' de Netflix: ¿de qué se trata la serie surcoreana?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2023 - 8:00

La serie de Netflix, que tiene siete capítulos, cuenta la historia de una mujer que no está segura de su apariencia física y tiene una doble vida.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ago 2023 - 8:00

La serie de Netflix, que tiene siete capítulos, cuenta la historia de una mujer que no está segura de su apariencia física y tiene una doble vida.

Tres nombres, tres vidas, tres asesinatos y una serie con un estilo gráfico fascinante: 'La chica enmascarada' ya llegó a la plataforma Netflix.

La serie, original de Corea del Sur, cuenta con siete capítulos en los que el suspenso y la animación se fusionan parea seducir al espectador.

Una oficinista acomplejada por su aspecto se convierte en una enmascarada celebridad de internet por las noches, hasta que una serie de fatídicos eventos dan un vuelco a su vida.

La serie ha ganado popularidad y en internet los internautas han comenzado a poner de moda el uso de la máscara que usa la protagonista, como símbolo de misterio y ambigüedad.

Una laberinto sicólogico

Kim Mo-mi (Go Hyun-Jung) es la misteriosa enmascarada que no se siente a gusto con su aspecto físico y más de una vez llora ante el espejo. Desde el primer capítulo, la producción se preocupó de añadir el matiz sicológico al personaje. Además, al avanzar en la trama, su personalidad narcisista sale a flote.

Kim Mo-mi quiere busca llamar la atención y su doble personalidad no parece ser más que una tuerca suelta en su atormentado cerebro.

Go Hyun-Jung, exfinalista de Miss Corea y ganadora de los premios Baeksang Arts, es la actriz que mueve los hilos de esta historia. Tiene 52 años y actualmente es una de las actrices mejor pagadas de su país.

Ha aparecido en otros proyectos como 'Dear My Friends', 'Reflections of You' y en 'La Chica Enmascarada' da vida a Kim Mo-Mi durante su tiempo como la prisionera 1047.

La cantante de k-pop Nana es una de las protagonistas de la serie.

La cantante de k-pop Nana es una de las protagonistas de la serie.  Foto: Netflix.

Las otras protagonistas de la historia son: Lee Han-Byeol y Nana, actriz y cantante de dos grupos de k-pop.

En el arranque de esta serie los planos narrativos tienen un ritmo lento y el misterio demora en estallar.La internauta María José López Malo pide paciencia a quienes apuesten por este drama: