Jueves, 28 de marzo de 2024

En el 'Día Mundial del perro' miles postean la foto de sus mascotas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 0:04

Los 'peluditos' están de fiesta, ayer se cumplió 'El Día Mundial del perro' y los cibernautas se volcaron a compartir los retratos de sus 'mejores amigos'.

mascotas perros

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jul 2021 - 0:04

Los refugios para perros y gatos abandonados o rescatados se mantienen de forma autosustentable - Foto: cortesía Fundación Lucky

Los 'peluditos' están de fiesta, ayer se cumplió 'El Día Mundial del perro' y los cibernautas se volcaron a compartir los retratos de sus 'mejores amigos'.

La fiesta arrancó con ladridos en redes sociales. El Día Mundial del perro puso a más de un cibernauta a postear la foto más amada de sus mascotas.

Hubo mensajes sobre la necesidad de dar respeto y amor a los perros, lo que incluye alimentación, salud y cariño.

Un dato curioso, en Inglaterra se fundó la primera Sociedad Protectora de Animales en 1876, durante el periodo de la reina Victoria, una gran amante de los perros, y años antes de que se fundara incluso la primera sociedad para la protección de los niños, lo que sucedió recién en 1884.

Ahora, rápidamente 'las redes' se propusieron la misión de actuar como una camada: subir fotos de perros adorables y llenar el ciberespacio con esas miradas que nos derriten el corazón.

Claro que se vale suspirar. Hay una especial relación entre humanos y animales.

Y ante la ola de abandonos de perros en las calles y de los casos de maltrato (como el que PRIMICIAS reportó hace unas semanas, en la historia de 'Algodoncito') los cibernautas aprovecharon para exigir protección y bienestar para los animales.

Porque nuestros perros, Firulais, Toby, Coco, Algondoncito, Tequila, Muñeca, Teo, Juno, Bruno, China, Tony, Sheldon, Benji, Manchas y muchos más son parte de la familia.

Cine y literatura les han rendido tributo. Por ejemplo, el relato llamado 'Señor y perro', del escritor alemán Thomas Mann, trata sobre la fidelidad y la amistad de Bauschan, un perrito mestizo.

En tanto que la película: 'Mi amigo Enzo', es una historia que nos sacará lágrimas y nos hará valorar una vez más la compañía y la amistad de nuestros nobles amigos perrunos.