Viernes, 19 de abril de 2024

'Algodoncito Teo': del abandono a perro súper estrella con cédula

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 0:05

'Algodoncito' será un emblema de campañas de adopción para perros. Este caniche abandonado llenó de amor las redes sociales y puso la huella de su pata a su propia cédula de identidad.

algodoncito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 0:05

Algodoncito Teo, perro que será emblema de campañas para adopción de perros. - Foto: Cortesía de Daniel Zárate

'Algodoncito' será un emblema de campañas de adopción para perros. Este caniche abandonado llenó de amor las redes sociales y puso la huella de su pata a su propia cédula de identidad.

'Algodoncito' está que mueve la cola de la dicha: de ser abandonado, con video viral incluido, pasó a ser un ídolo en las redes sociales, provocando lágrimas, suspiros y mucha conversación.

Muchos se ofrecieron a adoptarlo. Tanto en Quito, como en Guayaquil. Fue la hija de Daniel Zárate quien, desde que lo rescataron, le puso el nombre (temporal) de 'Algodoncito'.

La vida siempre trae una pata de sorpresa. Lucía Moscoso, la nueva mamá de este perro decidió ponerle, además, un segundo nombre: 'Algodoncito Teo', tal como consta en su flamante cédula de identidad.

El Registro Nacional de Mascotas de Ecuador (@registronacionaldemascotas) lleva adelante una campaña llamada Pet-Dulación y tiene varios números telefónicos para brindar información a los dueños de mascotas que quieren cédulas para sus animales de compañía: 099-253-1114 y 096-305-0719.

En el siguiente video se explican todos los beneficios que una mascota tiene al estar identificada, con su respectivo carné y chip de identidad.

PRIMICIAS conversó con Lucía Moscoso y, entre risas y un ambiente de cordialidad, le preguntamos con qué nombre se va a quedar el perrito: ¿Algodoncito o Teo?

"Va a usar los dos nombres. Se quedará con el primero porque así se le conoce en redes sociales y liderará campañas de adopción. Ahora es famoso. Será un personaje, un ícono en pro del bienestar animal y de la adopción de perritos sin hogar. Y, por otra parte, llevará el nombre de Teo, que es más cortito, casa adentro, es el nombre que le pusimos en familia", nos cuenta Lucía Moscoso.

A Lucía el video del perrito siendo abandonado por su propio dueño la conmocionó.

"Tuve una perrita llamada Lulú, que estuvo a mi lado 16 años. Falleció hace cuatro meses. Había decidido no tener otro perrito, pero el video del abandono en la vía pública de 'Algodoncito' me sobresaltó. Algo me dijo en mi corazón que debía protegerlo y escribí de inmediato: 'yo me hago cargo'. Es importante rescatar el valor de la vida".

No vayan a pensar que 'Algodoncito' se olvidó de ese aciago suceso cuando fue abandonado. Él ya le escribió una carta de pocas pulgas a su anterior dueño.

¿Y qué le dicen los otros perros, a 'Algodón Teo', lector número uno de El Chat de PRIMICIAS? Pues... sonoros aplausos:

Y para cerrar con un ladrido y una sonrisa, no podía faltar el humor costeño: