Miércoles, 24 de abril de 2024

Ecuatorianos, rumbo a Qatar lucen turbante, bailan y 'hablan en árabe'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2022 - 5:24

Estos son los divertidos videos que suben los hinchas ecuatorianos que ya se transformaron en árabes de la noche a la mañana.

hinchas ecuatorianos partido selección mundial qatar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2022 - 5:24

Hinchas ecuatorianos en el estadio Monumental Banco Pichincha, durante el partido Ecuador - Argentina. Guayaquil, 29 de marzo de 2022. - Foto: API

Estos son los divertidos videos que suben los hinchas ecuatorianos que ya se transformaron en árabes de la noche a la mañana.

Qué será que tiene el Mundial de Qatar 2022 que ha puesto a los ecuatorianos a 'hablar árabe' y ponerse turbante. Los hinchas de la Selección están tan emocionados que ya están mimetizándose con la cultura de este país.

La cita futbolística que concita mayor interés en el mundo se celebrará en el reino de Qatar, al oeste de Asia, desde el 20 de noviembre.

Con un poco más de 11.000 kilómetros cuadrados de territorio y con una población que bordea los dos millones de habitantes, Qatar es un pequeño y millonario país que se levanta en medio del desierto.

Otrora fue territorio de beduinos que sobrevivían gracias a la pesca, hasta que les llegó el boom del petróleo. Actualmente, es el Estado más rico por habitante del mundo.

El Chat se dio una vuelta por Tik Tok y descubrió videos muy divertidos, donde los ecuatorianos ya 'olemos a Qatar', como en el siguiente clip, que incluye unas sábanas, unos plátanos verdes, un par de maletas y el 'swing' árabe:

¿Cómo llegan los ecuatorianos a Qatar 2022? Pues bailando como super héroes, a lo Spider-Man, como lo muestra este video:

Y si pensaban que el idioma iba a ser una frontera para la hinchada, este video de Twitter nos comprueba que los aficionados son recursivos y 'dominan' el árabe:

"El árabe atrae, pero el ecuatoriano, ¡enamora!", trina Gabita Ingobernable con mucha convicción y para ello publica este divertido, pero elocuente meme:

El tiktokero Ecuafutgol sube este video donde los hinchas demuestran que les luce bien el turbante, camino al Mundial de Qatar.

Así, todo está listo para el debut de la selección ante Qatar, el anfitrión, el dueño de casa, el 20 de noviembre.

Noticias relacionadas