‘Emily en París’ estrenará pronto su segunda temporada en Netflix

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 0:04

‘Emily en París’, la serie que explora la cultura francesa. - Foto: Internet

‘Emily en París’ estrenará pronto su segunda temporada en Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Nov 2021 - 0:04

Vuelve Emily, la chica estadounidense que confronta con las barreras culturales de Francia y se enamora de París.

Ya llega la segunda temporada de ‘Emily en París’, la serie estadounidense que fusiona comedia, drama y elegancia en dosis iguales. Creada y producida por el legendario Darren Star, que fue también el productor de ‘Sex and the city’.

La segunda temporada será lanzada oficialmente el 22 de diciembre.

Se le ha criticado a la serie su tono de irrealidad: una joven empleada de una agencia que, con su modesto sueldo, se las arregla para vivir en un buen departamento en una de las ciudades más caras del mundo, vestir alta costura, marcas, y asistir a las mejores fiestas.

La sola mención de París provoca en la mente la idea de una cena romántica, suspiros, paseos por los Campos Elíseos o una fotografía al pie de la Torre Eiffel. Todo es un mito.

Lo cierto es que la París de hoy en día es una ciudad para personas con una buena cantidad de dinero y para turistas.

La preciosa actriz Lily Collins que personifica a Emily es hija del archifamoso músico pop Phil Collins.

La trama central de ‘Emily en París’ es la historia de una joven de Chicago que se da de frente contra la cultura francesa, muy a la ‘americana’. Nace allí una relación de amor y odio.

Emily descubre de golpe y ante su asombro campirano el ‘amour fou’ (amor loco), los affaires, y la seducción de parte de los libérrimos parisinos y también su ‘arrogancia’.

Este quizá sea el ingrediente más explosivo de la serie, combinado con trabajo, moda y, desde luego, la suculenta gastronomía francesa.

La verdad sea dicha la serie encantó al mundo, pero hizo rabiar a los franceses por la carga irónica y sarcástica sobre sus costumbres y también por su incomprensión.

Romain Pedro, un apuesto chico francés, comenta la serie desde la mismísima París, escuchémoslo:

Ernest Hemingway escribió ese delicioso libro llamado: ‘París era una fiesta’. Una chismografía de la ‘Belle Époque’ bohemia y amatoria en las calles de la capital francesa.

La joven ‘youtuber’ María Noguera nos reseña este clásico con mucho encanto en este video. Feliz sábado parisino.

Noticias relacionadas
Gracias, no bailo, hoy vine a comer

El Chat

Gracias, no bailo, hoy vine a comer

En nuestros restaurantes se puede hablar, pero a gritos. No deja de sorprenderme la naturalidad con la que afrontamos el estruendo de la música.