Jueves, 25 de abril de 2024

Apareció mi ex: ¿por qué regresan los 'zombies' amorosos?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 0:03

El regreso de una expareja sentimental puede causar más de un conflicto. En redes sociales este fenómeno se conoce como 'el retorno de un zombie'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 May 2022 - 0:03

El regreso de una expareja sentimental puede causar más de un conflicto. En redes sociales este fenómeno se conoce como 'el retorno de un zombie'.

'Zombieing' es un popular término usado en redes sociales para referirse a aquella pareja o amor que regresa de manera repentina a nuestras vidas. Tal cual, como un 'zombie'.

Lo que más duele de esta experiencia es que muchas personas tardan meses, años, y gastan cientos de dólares en terapia para superar esos amores tóxicos que deciden regresar.

De la nada, esos seres que, al parecer, quedaron en el pasado vuelven a tocar nuestra puerta o nuestro Instagram.

 

Otro fenómeno llamado 'ghosting' (desaparecer de redes sin avisar ni despedirse del 'crush') puede degenerar en un 'zombieing' más intenso.

En tal caso, el ex amor realmente regresa de un cementerio virtual. Lo que provoca más horror y sufrimiento sicológico.

El Chat consultó con el sicólogo Santiago Mancheno, quien sostiene que las ex parejas tienden a regresar debido a la falta de claridad de las partes a la hora de terminar la relación.

"Cuando las parejas sí se dan el tiempo y espacio oportuno para expresar de manera verbal y presencial la terminación de la relación, empieza a romperse el nexo que los une", agrega.

Pero "muchas relaciones, por el contrario, quedan en un limbo de especulaciones, lo que hace que ninguno de los dos sepa, a ciencia cierta, si la puerta quedó cerrada o entreabierta", explica Mancheno.

Y cuidado, pues Mancheno advierte que el regreso de una ex pareja "a la vida pacífica de alguien que ha dado por superada la relación, puede causar conflicto con el nuevo orden social, emocional y afectivo de la persona. No es extraño que ese 'regreso' se convierta, al poco tiempo, en acoso y violencia".

¿Se le debe dar una segunda oportunidad o no al 'zombie' que regresa para quitarnos la paz?

He ahí el dilema, pues cuando se pone la lápida sobre una relación, jamás se espera que reviva ese 'muerto'.

Mucho peor, cuando iniciando el nuevo año, quemando los ciclos, de golpe regresa un ex para decirte en el chat: ¿Hola, cómo estás?

 

Álvaro de TikTok nos resume algunas probables razones para que regrese como 'perro arrepentido' ese ex que no se cansa de ser sepultado.

Y en Ecuador, el regreso de un amor superado da hasta para dar rienda suelta al humor negro en TikTok.