Jueves, 25 de abril de 2024

En video y fotos: increíbles rescates de gatos, patos, perros y tortugas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 0:05

Los videos de todo el mundo muestran a las personas que rescatan animales en peligro, mientras que en Tumbaco un 'gusanito' atropella a una mascota.

Rescate de un gato

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2021 - 0:05

Un gato es rescatado por los aficionados en un estadio de fútbol en Miami. - Foto: INTERNET

Los videos de todo el mundo muestran a las personas que rescatan animales en peligro, mientras que en Tumbaco un 'gusanito' atropella a una mascota.

Mientras que el 26 de septiembre en Tumbaco (parroquia de Quito) uno de aquellos trenes conocidos como 'gusanito' atropelló a la perrita Princesa, sin la menor piedad, cada vez suena más fuerte en la conciencia de los humanos la necesidad de salvar a los animales.

En redes sociales se hizo viral el video de un gato a punto de caer al vacío desde lo alto de unos graderíos, en un estadio de fútbol americano en Miami.

Los hinchas miraban con angustia como el gato se aferraba con sus uñas a una cornisa. Todos clamaban por rescatarlo. ¿Quieres saber cuál fue el desenlace? Aquí el video:

La alegría de salvar la vida de un animal retrata de cuerpo entero qué calidad de humanos todavía existen en el planeta. Rescatistas y fundaciones luchan contra corriente y sin recursos.

La Fundación Lucky Bienestar Animal, por ejemplo, es un albergue que se dedica a cuidar y rescatar animales abandonados en las calles o víctimas de maltrato.

PRIMICIAS ha seguido de cerca el trabajo de todos estos humanos sensibles a una realidad dolorosa que se ve en las calles día a día.

El internauta Dr. Currumeo nos regala este momento en que un perrito ha quedado atrapado en los rieles de un tren, escena que nos corta la respiración, pero cuyo final nos deja atónitos. Ojo Netflix, esto sí es suspenso:

En el siguiente trino, el Cuerpo de Bomberos de Quito da a conocer el rescate de dos pequeños patos que cayeron a una quebrada, también en Tumbaco.

A menudo su labor de salvar animales es aplaudida por la comunidad de Internet:

De Tumbaco vamos a las playas australianas donde vemos la ayuda que recibe una tortuga varada:

Y en Rumania también se hace presente el amor a los animales, a través de una campaña de adopción de perros abandonados llamada: 'Llena el vacío de tu vida'. Este sí es un golazo:

El Chat viajó virtualmente hasta el Tena, en la provincia de Napo, para entrevistar a la rescatista Andrea Alvarado sobre la necesidad de la existencia de políticas públicas y de educación en la familia para proteger a la 'fauna urbana'.

Compartimos el planeta, debemos darnos una mano de cariño.

Fotografía de Anil Prabhakar en los bosques de Indonesia: la imagen registra el instante en que un orangután se acerca a rescatar a un geólogo de un charco de barro .

Fotografía de Anil Prabhakar en los bosques de Indonesia: la imagen registra el instante en que un orangután se acerca a rescatar a un geólogo de un charco de barro . INTERNET