Jueves, 25 de abril de 2024

Jari Lema, el ecuatoriano que hace que los famosos usen poncho

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

24 Mar 2023 - 12:35

Jari Lema es oriundo de Otavalo (Imbabura), donde hay una importante población indígena que se dedica al comercio y producción de textiles.

Jari Lema y la cantante colombiana Karol G, en 2023.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

24 Mar 2023 - 12:35

Jari Lema y la cantante colombiana Karol G, en 2023. - Foto: Jari Lema/Instagram

Jari Lema es oriundo de Otavalo (Imbabura), donde hay una importante población indígena que se dedica al comercio y producción de textiles.

El artesano ecuatoriano Jari Lema ha causado sensación en las últimas semanas debido a que ha vestido con ponchos a famosos, como la cantante Karol G.

Con las prendas de vestir de la marca Kaypi, Lema ha llevado las tradiciones de Ecuador a grandes artistas.

Uno de los primeros famosos en usar los ponchos de Lema fue el rapero estadounidense Austin Agustín Santos, ​más conocido como Arcángel.

Arcángel, quien acaba de estrena canción con Bizarrap, usó un poncho de Lema antes de un concierto que dio en Puerto Rico.

Karol G también lució un poncho ecuatoriano. "Impresionante. Este es uno de los regalos más originales", afirmó la colombiana.

Cultura y ponchos de Otavalo

Lema es oriundo de Otavalo, en Imbabura en la Sierra Norte de Ecuador, donde hay una importante población indígena que se dedica al comercio y producción de textiles.

Otavalo tiene uno de los mercados de textiles y artesanías más grande de Sudamérica, lo que lo ha posicionado como un atractivo turístico.

Entre los artículos que se comercializan en Otavalo figura el poncho. Es una prenda típica de Sudamérica, que es elaborada de lana de oveja, alpaca, vicuña u otro tejido.