Miércoles, 24 de abril de 2024

José José es recordado en las redes y pone a cantar a los románticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 0:03

El 'Príncipe de la canción', ícono de la cultura popular es recordado por sus fanáticos, haciendo que su nombre y sus baladas se vuelvan tendencia en el mundo de habla hispana.

jose-jose

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2021 - 0:03

Fotografía de archivo fechada el 19 noviembre de 2014 que muestra al cantante mexicano José José, el cual ha fallecido este sábado a los 71 años. - Foto: EFE

El 'Príncipe de la canción', ícono de la cultura popular es recordado por sus fanáticos, haciendo que su nombre y sus baladas se vuelvan tendencia en el mundo de habla hispana.

"Preso, en la cárcel de tus besos", cantaba José José, vestido de blanco, corbatín, pelo enrulado, un ónix en el meñique, zapatos de charol, pantalones acampanados y un pañuelo borgoña en el bolsillo.

Las redes sociales son un monstruo orgánico que respira, bromea, se enoja, canta y viraliza contenidos a velocidad luz. Así, libres y amorosos, los cibernautas volvieron a entronar al 'Príncipe de la canción' y llovieron las canciones de José José, entre recuerdos, penas y amores imposibles.

¿Cómo llegó José José a la fibra óptica? A veces una simple pregunta desata las neuronas, los corazones y los chips de las redes sociales. La razón es que septiembre ya se ha convertido en el mes del cantante, pues el 28 de septiembre de 2019 nos abandonó para convertirse en leyenda.

El amor tórrido y sensual no tiene edad. Los ecuatorianos y José José lo saben:

Amante de las bebidas espirituosas, desde joven frecuentó los bares y la vida licenciosa. Mujeres y amores fueron su naipe, los escándalos y la soledad su condena. Tuvo muchas amantes, tres matrimonios, tres hijos y cuando le preguntaban sobre el amor: José José solo repetía que siempre acaba, aunque duela saberlo.

Canciones como El triste, El amar y el querer, Gavilán o paloma, He renunciado a ti, Preso, son algunas de sus decenas de canciones que marcaron a fuego los años ochenta.

Hijo de un padre alcohólico, José José luchó una pelea muy dura con las adicciones. El cariño de todo México y el mundo fue su aliento para subir al escenario.

Gastritis, enfisema, neumonía, cataratas, hernia de hiato, retinopatía diabética y una parálisis de Bell lo aquejaban.

Tuvo una vida azarosa: los males y las enfermedades lo perseguían. Varias teorías se barajan aún para explicar la pérdida de su voz: una de ellas apunta a que el cantante contrajo la enfermedad de Lyme, que se presenta por la picadura de una garrapata.

Lamentablemente, un cáncer de páncreas acabó con su vida, precisamente en septiembre. A continuación un video estremecedor, donde José José recupera la voz por instantes y pone a llorar al auditorio entero.