Sábado, 20 de abril de 2024

Kailasa, el país imaginario ubicado en Ecuador que engañó a la ONU

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2023 - 5:24

¿Dónde quedan los Estados Unidos de Kailasa? Según el gurú hindú Nithyananda Paramashivam están ubicados en Ecuador y hasta la ONU se comió el cuento.

Nithyananda Paramashivam

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2023 - 5:24

El gurú Nithyananda Paramashivam, fundador de los Estados Unidos de Kailasa en 2019. - Foto: www.bbc.com.

¿Dónde quedan los Estados Unidos de Kailasa? Según el gurú hindú Nithyananda Paramashivam están ubicados en Ecuador y hasta la ONU se comió el cuento.

El gurú Nithyananda Paramashivam tiene un nombre tan largo como sus mentiras: dice representar a Kailasa, un país supuestamente fundado en unas inexistentes islas de Ecuador, cuyos delegados llegaron a hablar en dos sesiones de Naciones Unidas (ONU).

El insólito hecho fue recogido por BBC News Mundo.

Pero la verdad es que Kailasa ni es parte de la ONU, ni siquiera es un Estado verdadero, ni está asentado en ninguna isla ecuatoriana.

Kailasa recibe su nombre de una montaña en los Himalayas (morada del dios hindú Shiva), dice contar con 2.000 millones de hindúes practicantes, una bandera, una constitución, un banco central, un pasaporte y un emblema.

En su blog consta incluso un manifiesto que se solidariza con las víctimas de Covid-19.

El misterio de Kailasa

Las declaraciones hechas por los representantes del país ficticio en Ginebra (Suiza) ya causan vergüenza en la ONU.

De acuerdo con BBC, el hecho representa un bochornoso incidente que pone en tela de juicio la rigurosidad de los protocolos de las Naciones Unidas.

Y a pesar de haber sido escuchadas, las alocuciones de este país inventado, y supuestamente ubicado en una isla ecuatoriana, fueron calificadas de "irrelevantes y tangenciales".

En el siguiente video de TikTok, podemos ver en escena a Nithyananda Paramashivam, gurú de los Estados Unidos de Kailasa, quien dice que compró en 2019 una isla en Ecuador para fundar su 'país', aunque no hay evidencia de la compra o de la existencia del supuesto Estado.

@kailasalondon

Science proving Hinduism right! SPH JGM HDH Bhagavan Sri Nithyananda Paramashivam speaks on the way in which a Tonoscope was used to visualise the primordial sound, Om, and the similarities the results bear to that of the Sri Chakra. Sri Chakra or Sri Yantra is a sacred, geometric diagram, where just by looking and contemplating, your higher energies can be awakened.#nithyanandaparamashivam #nithyanandaswami #hindu #hinduism #guru #fyp #trending

♬ original sound - Kailasa London, UK