Viernes, 29 de marzo de 2024

Lagunas, oasis y miradores: siete lugares exóticos para el feriado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2022 - 5:15

El Chat le presenta siete lugares para visitar en estos cuatro días de feriado, gracias a las sugerencias y propuestas de los usuarios en TikTok.

Nanegalito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2022 - 5:15

Nanegalito, en medio del Chocó Andino, zona de gran riqueza en flora y fauna. - Foto: visitquito.ec

El Chat le presenta siete lugares para visitar en estos cuatro días de feriado, gracias a las sugerencias y propuestas de los usuarios en TikTok.

Este feriado de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, se convierte en un puente de cuatro días de descanso a partir de este 3 de noviembre.

Se trata de una oportunidad ideal para conocer lugares inexplorados, contemplar lagunas, visitar cuevas y hasta gritar mirando dinosaurios gigantes.

¿Pero dónde encontrar estos paraísos? Paseando por TikTok, El Chat descubrió los lugares más exóticos para disfrutar en este puente vacacional.

Mirador Guaycapi

A una hora de la Mitad del Mundo (Quito), en la vía Nanegalito, está el Mirador Guaycapi. Este paraíso de la serranía se caracteriza por una vegetación exuberante, rodeado de ardillas, tangaras y colibríes.

También hay senderos ecológicos, canchas deportivas y pesca deportiva. La entrada es libre.

Megasaurios Park

Ubicado en la comunidad de San Agustín de Cajas, a dos horas de Quito (o 20 minutos de Cayambe), Megasaurios Park tiene un jardín poblado por dinosaurios.

Conocer el lugar toma más de dos horas, y el visitante puede recurrir a los puentes colgantes de 50 metros de altura. También hay túneles de 200 metros de largo y 64 metros bajo tierra, donde el visitante puede cruzar el destino en compañía de murciélagos.

Además, existe un museo de ciencias donde se puede aprender sobre la evolución de las especies. El precio para ingresar es USD 10 para los adultos, y para los niños, USD 5.

Cueva de los Tayos

La Cueva de los Tayos se encuentra en el cantón Limón Indanza, en Morona Santiago.

Ubicada a 539 metros sobre el nivel del mar, las cuevas reciben al visitante con el chillido de las aves nocturnas llamadas Tayos y una persistente lluvia selvática y fría.

Es un sitio ideal para los aventureros extremos y los amantes de las leyendas extraterrestres o paranormales. Se puede dormir en el interior de las cuevas y admirar las formas increíbles que presentan las rocas, como si hubieran sido cortadas con una regla.

@tonsquiendijoviaje

imagínate solo estas travesías para llegar a un lugar misterio ,la cueva de los tayos ,reservas por inter#cuevadelostayos #orienteecuador #Ecuador #parati #Ecuador #paseo #cascada

♬ sonido original - tons quien dijo viaje

Balneario 'Puka Urku'

Enclavado en medio de una vegetación paradisiaca, el balneario 'Puka Urku' está ubicado en la Comunidad de Alto Pano, a 20 minutos de la ciudad del Tena, en Napo.

Cuenta con tres piscinas naturales con aguas cristalinas y espacios de recreación, donde pueden disfrutar del paisaje. Además, dispone de canchas deportivas, parqueadero y servicio de alimentación. El costo de la entrada es de USD 1.

'Rey Park'

'Rey Park' es conocida como el 'Disneylandia a la ecuatoriana', y es un parque temático ubicado en el kilómetro 40 de la vía Guayaquil-Babahoyo.

Tiene toboganes, piscinas, juegos infantiles y servicio de bar. La entrada al parque es de $6 para todas las edades. 

Laguna de Yambo

La laguna de Yambo está ubicada en el sur de Cotopaxi, a 12 kilómetros de Salcedo. Es un complejo turístico que se levanta al pie de aguas de color verdoso. Se puede practicar remo y pasear en botes de pedal y tarabita.

Totorales y cactus predominan en el paisaje y el viento andino peina las mesetas y colinas cercanas. Por ello, se recomienda ir bien abrigado.

El precio de ingreso al complejo es USD 4 para adultos y de USD 2 para niños.

@dannydanielsp

Conoces la bellísima lagunadeyambo....??? Si aun nolo conoces👉👉👉 100% recomendado, te quedaras encantado #ecuador 🇪🇨 #turismoecuador #lagunas #hoteles #viajesyaventuras

♬ sonido original - Danny Pilamung

'Macas Glamping'

En un ambiente de privacidad y silencio, 'Macas Glamping' es otro destino en el feriado. Está rodeado de exótica vegetación, humedad, sol y llovizna. Tiene un costo aproximado de $100 por noche. Se ubica a 11 kilómetros de Macas, en la vía Macas-Puyo.

Noticias relacionadas