Martes, 23 de abril de 2024

"No te metas con Marvel": Tom Holland responde a Martin Scorsese

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2021 - 0:04

El actor de 25 años de edad, Tom Holland, encaró al legendario cineasta Martin Scorsese. Estas fueron sus polémicas declaraciones y las redes ardieron.

Martin Scorsese y Tom Holland

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2021 - 0:04

Juventud versus experiencia: Tom Holland encara a Martin Scorsese y causa revuelo. - Foto: Internet

El actor de 25 años de edad, Tom Holland, encaró al legendario cineasta Martin Scorsese. Estas fueron sus polémicas declaraciones y las redes ardieron.

'No hables de lo que no sabes', fue en resumen lo que le dijo Tom Holland (el joven protagonista de Spiderman) a Martin Scorsese, quien comentó que las películas de Marvel no podían ser consideradas obras cinematográficas.

Holland, en entrevista para The Hollywood Reporter, le aclaró a Scorsese que hacer cine en Marvel o en producciones de culto no marca diferencias profesionales.

Aquí transcribimos las declaraciones que ya encendieron la mecha de la polémica:

"Puedes preguntarle a (Martin) Scorsese: '¿Te gustaría hacer una película de Marvel?' Pero él no sabe cómo es porque nunca ha hecho una", dijo Holland.

Y para añadir leña al fuego agregó que ha hecho "películas de Marvel y también películas que han estado en el mundo de los Óscar, y la única diferencia es que una es mucho más cara que la otra. Pero la forma en que analizo el personaje, la forma en que el director marca el arco de la historia, es todo lo mismo. Así que creo que de verdad son arte”.

'No sean groseros con el Martin'

Algunos dirán que la juventud acaba de asestarle un duro golpe al legendario y anciano Scorsese. Pero los cinéfilos clásicos salieron a defenderlo:

Pero está polémica no solo abarca egos y hojas de vida.

'Spider-Man: no way home', la última travesura de Marvel, cinta en la que participa Tom Holland, lleva ya USD 1.000 millones de recaudación en taquilla mundial.

Y está a punto de convertirse en la verdadera salvadora de la industria del cine en estos duros tiempos de paralización por la pandemia.

'Marvel es un parque de atracciones y sus películas no son para mí', estas declaraciones vertidas a la revista Empire, en Inglaterra, llevaron a Martin Scorsese a la cresta de la polémica a finales de 2019.

Así que, el 11 de noviembre de ese mismo año, con puño y letra escribió una columna en The New York Times, explicando que su visión del cine está dada por Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard y la literatura clásica.

Y en el fondo de su nota señalaba al acuciante problema de estos nuevos tiempos: "La situación actual es brutal y hostil con el arte".

El Chat explora los trinos que elevan el debate y abren nuevos caminos de reflexión. Aquí un ejemplo de que las opiniones que son perspectivas individuales. Discrepar es sano y necesario:

Ahora bien, no nos olvidamos de que Tom Holland defiende contra viento marea y hasta contra Martin Scorsese, la industria (Marvel) donde conoció al amor de su vida (a sus 25 años de edad).

Mientras rodaba 'Spider-Man: no way home', el muchacho se enamoró de su compañera de trabajo, la actriz llamada Zendaya.

Tom le hacía ojitos y poco a poco la envolvía en su telaraña de romance, a pesar de que los productores le habían advertido que no lo hiciera, que el trabajo es trabajo.

@ever.thingg Responder a @khalessi_stark99 #zendaya #tomholland ♬ You Belong With Me by Taylor Swift - Dylan Mark Murphy

Y no faltaron los chismosos que le fueron a contar a Martin Scorsese lo que anduvo diciendo Tom Holland. ¿Quieren saber cuál fue su reacción? Las redes nos lo informan a manera de guión de cine, con diálogos y todo:

Al César lo que es del César: Martin Scorsese, más allá de sus declaraciones personales, se irá al Olimpo de la inmortalidad por haber hecho películas como Taxi Driver, en 1976, ganadora de la Palma de Oro.

Taxi Driver, con un antihéroe memorable llamado Travis Bickle, un légitimo heredero de otros villanos/enemigos públicos de leyenda.

Tom Holland crecerá y quizá un día cambien de opinión. Por lo pronto, admiremos el pulso narrativo del maestro Scorsese: