Viernes, 26 de abril de 2024

Drama, pasión y lágrimas: estas son las mejores series de Netflix en 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2021 - 0:03

Los internautas en la pospandemia optaron por el entretenimiento con las series de Netflix. El número de suscriptores en 2021 creció a más de 200 millones y dejó una cartelera memorable.

Serie Sexo/Vida

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2021 - 0:03

Sexo/Vida, una de las series que en 2021 provocó un cataclismo en las alcobas conyugales. - Foto: Internet

Los internautas en la pospandemia optaron por el entretenimiento con las series de Netflix. El número de suscriptores en 2021 creció a más de 200 millones y dejó una cartelera memorable.

Ya se ha hecho costumbre quedarse pegado frente a la pantalla de Netflix, consumiendo en prolongadas maratones, episodio a episodio, nuestras series de temporada.

Pero para Netflix no fue nada fácil entregarnos este año las mejores producciones en drama, comedia o suspenso. El gigante del 'streaming' tuvo que sudar la gota gorda y echar mano de la billetera para invertir millones de dólares en su crecimiento.

En 2021, Netflix gastó aproximadamente USD 17.000 millones en contenido, un 57,8% más que en 2020 y 35,1% que en 2019. Pero, debido a los altibajos propios de un año pospandémico, en el primer trimestre apenas reportó 3,98 millones de suscriptores, sin llegar a los 6,29 millones que la empresa había planificado.

Aunque luego, a mitad de año, los números empezaron a mejorar y Netflix coronó la ola del liderazgo en entretenimiento, por encina de otras plataformas como Disney Plus, Prime Video o HBO.

Hasta octubre de 2021 se estimó que el número de suscriptores de Netflix bordeaba los 213 millones, convirtiéndola en una de las mayores aldeas globales del mundo.

Al cerrar el año, un balance (argumental y estético) se vuelve necesario sobre todo si algún título se le escapó y aún puede anotarlo en su lista de pendientes.

Aquí un 'top 5' de las series más populares que marcaron tendencia en El Chat.

1. 'Juego del calamar'

La audiencia de Ecuador se vio sobrecogida por esta serie que planteaba un dilema con ribetes de realismo social: la codicia por el dinero enfrentada con la solidaridad por el más débil. ¿Qué mueve los hilos de una sociedad sádica y apocalíptica?

@chrisfilm #eljuegodelcalamar #parati #fouryou #netflix #series ♬ sonido original - Chrisfilm

2. 'Sex education'

Cuando el sexo se convierte en un dilema juvenil, surgen millones de preguntas y también embrollos que pueden derivar en momentos embarazosos, silencio, distancia y dolor. Esta serie fue un hit entre los jóvenes y en sus padres.

@burnaesthetics 🧠Sex Education🧠 -Netflix. // #seeducation #maevewiley #otismilburn #netflix #iconic #fyp ♬ OTIS AND RUBY - 💗𝙱𝚞𝚛𝚗𝙰𝚎𝚜𝚝𝚑𝚎𝚝𝚒𝚌💗

3. 'Cobra Kai'

Equilibrio mental y armonía espiritual. Regresó Daniel LaRusso y un grupo de adolescentes que aún no define bien los límites del bien y del mal. Una serie con olor a sahumerio, pero sin la presencia del querido Señor Miyagi.

4. 'Jóvenes altezas'

Si usted advierte la presencia mayoritaria de la juventud, no es una casualidad. Simplemente es la tendencia entre los libretistas de estos tiempos.

'Jóvenes altezas' expone que todavía el sexo es una palabra incómoda en el hogar y en los colegios. Crecer implica madurez y madurez conlleva nuevos vacíos en la vida. Esta serie sacó del clóset varios mitos, tabúes y puso en la palestra el valor de la ternura.

@netflixenespanol ¿Ya están viendo Jóvenes Altezas? #Netflix #jovenesaltezas #edit #youngroyals #parati ♬ Simon y Wilhelm. Jóvenes altezas. - Netflix en Español

5. 'El Reino'

En Latinoamérica, la irrupción de 'El Reino' removió las estructuras de la sociedad. "El demonio es la política", exclama uno de los personajes de esta serie, cuyo estreno coincide con el movimiento pendular de las ideologías en los países de la región. La actuación de Diego Peretti marca un sello de garantía.

Sin lugar a dudas, la lista está incompleta sin series como 'La casa de papel', 'You', 'Misa de medianoche', la elegante 'Halston', Selena, Clickbait, 'El baile de las luciérnagas', 'Sombra y hueso', 'Lupin', 'La cocina de Castamar', 'Emily in Paris', entre otras.

Damas y caballeros, no nos olvidemos que estamos hablando de algo más de 70 series que han ido rodando por nuestra retina este año. Y sin duda, habrá una internauta que nos reclame: ¿por qué no mencionan a mi serie? Aquí un ejemplo:

El público siempre será el juez supremo y por ello acogemos con mucho gusto las 10 favoritas de George el Cinéfilo.

Y cómo seguro, también, se nos escapa alguna serie en esta antología, quisimos apelar al 'youtuber' Binger TV, quien completa el panorama con su selección personal. Hasta la próxima y que venga más entretenimiento en 2022.

Noticias relacionadas