Sábado, 27 de abril de 2024

Cinco razones para disfrutar al nuevo Peter Pan de Disney

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

29 Abr 2023 - 11:43

La nueva versión refresca la entrañable historia de Peter Pan, el niño que se niega a crecer. El nuevo Capitán Garfio es estupendo.

Alexander Molony y Ever Anderson, protagonistas de 'Peter Pan & Wendy'.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

29 Abr 2023 - 11:43

Alexander Molony y Ever Anderson, protagonistas de 'Peter Pan & Wendy'. - Foto: Disney

La nueva versión refresca la entrañable historia de Peter Pan, el niño que se niega a crecer. El nuevo Capitán Garfio es estupendo.

Es verdad: otra versión de Peter Pan ya parece terquedad. Y también es verdad que Disney no la está pasando bien con las películas que actualizan sus clásicos animados con actores. Solo hay que recordar el fiasco de Pinocho del 2022.

La gran sorpresa es que este 'Peter Pan & Wendy', estrenado el 28 de abril en streaming, es una maravilla de cine de fantasía. Contra todo pronóstico, estamos ante el mejor remake de Peter Pan desde el clásico animado de 1953.

Por qué este Peter Pan es el mejor

  • El director es David Lowery

    Aunque Peter Pan es una historia para niños, el director estimuló el desarrollo de los personajes para darles mucha más de profundidad. Tanto Peter como Wendy evolucionan, pero también lo hace el Capitán Garfio. Lowery tiene buen pulso para las historias de fantasía, como lo demostró con 'El dragón de Peter'.

  • El actor Jude Law construye un Garfio estupendo, tenebroso pero humano y torpe. Más allá del vestuario y el maquillaje, Law logra transmitir las razones del odio a Peter. Y ya sabemos que, cuando el villano funciona, la historia se vuelve interesante.

  • Escenarios de fantasía

    Es una pena que esta película no pase por los cines y se quede en Disney+. Los paisajes, verdes y mágicos, pero también desolados, reinterpretan al país de Nunca Jamás de forma muy poética. Los escenarios, además, están coordinados con los temas de la película. Los paisajes terminan siendo personajes por sí mismos.

  • Una fábula sobre la amistad

    Aunque hay escenas de acción y mucho humor, la película pone el foco en una visión algo melancólica sobre la amistad. También toca el tema del miedo a crecer y el papel de las leyendas en la formación de los menores.

  • Se mantiene el espíritu original

    En general, se ha respetado el espíritu de la obra original. Hay cosas como poner niñas en los míticos Niños Perdidos, a pesar de que el novelista James Matthew Barrie tenía una razón para excluirlas: en su novela, las mujeres son más inteligentes y por eso no se pierden. De ahí, la película se apega al espíritu original del relato sobre la gran aventura que significa vivir.

Jude Law interpreta al Capitán Garfio en 'Peter Pan & Wendy'.

Jude Law interpreta al Capitán Garfio en 'Peter Pan & Wendy'.  Disney