Sábado, 20 de abril de 2024

Dos deslumbrantes candidatas al Óscar llegan a los cines de Ecuador

Autor:

Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

4 Feb 2023 - 5:27

Las películas 'Espíritus de la isla' y 'The Fabelmans' ya pueden ser vistas en los cines de Ecuador. Ambas son obras maestras y serias aspirantes al Óscar.

Escenas de 'The Fabelmans' y 'Espíritus de la isla', dos nominadas al Oscar que llegan a los cines de Ecuador.

Autor: Alejandro Ribadeneira

Actualizada:

4 Feb 2023 - 5:27

Escenas de 'The Fabelmans' y 'Espíritus de la isla', dos nominadas al Oscar que llegan a los cines de Ecuador. - Foto: Universal Pictures y Fox Searchlight

Las películas 'Espíritus de la isla' y 'The Fabelmans' ya pueden ser vistas en los cines de Ecuador. Ambas son obras maestras y serias aspirantes al Óscar.

Rara vez coinciden en la cartelera de Ecuador dos películas que son grandes candidatas al premio Óscar a Mejor Película.

'Espíritus de la isla' y 'The Fabelmans' aspiran a ganar la estatuilla, que se entregará el 12 de marzo, y merecen ser vistas en la pantalla grande.

'Espíritus de la isla'

Esta película tiene un argumento inquietante: decidido a llamar la atención, el protagonista plantea a su distante amigo que, por cada día que lo ignore, ¡se cortará un dedo!

Estamos ante una comedia negra que reflexiona sobre los alcances de la amistad, especialmente la masculina, pero también sobre el ciclo de la vida.

Colin Farrell encarna al protagonista, mientras que Brendan Gleeson se luce como el personaje que marca distancia con una amistad que ya no le interesa.

Colin Farrell es el protagonista de 'Espíritus dela isla'.

Colin Farrell es el protagonista de 'Espíritus dela isla'.  Fox Searchlight

¿Ganará el Óscar?

'Espíritus de la isla' es alabada por sus actores, pero también por los detalles y los giros. El director Martin McDonagh también firma el guion y aspira a ganar el Óscar tanto por dirigir como por escribir.

La película tiene nueve nominaciones al Óscar y ya ganó varios premios, como el Globo de Oro, y aspira al premio BAFTA. En inglés se conoce como 'The Banshees of Inisherin'.

'The Fabelmans'

Esta película narra la infancia y juventud del director Steven Spielberg, quizás el cineasta más famoso de todos los tiempos.

Puntos muy destacados son la ambientación de los años 60, la fluidez del relato, pese a las dos horas y media que dura, y la actuación de Michelle Williams. ¡Quién no quisiera una mamá como ella!

Michelle Williams y Mateo Zoryan ,en una escena de 'The Fabelmans'.

Michelle Williams y Mateo Zoryan ,en una escena de 'The Fabelmans'. Universal Pictures

Una candidata de peso

'The Fabelmans' también ganó algunos premios, como el Globo de Oro, y está nominada al Óscar en siete categorías.

Vamos al cine, que vale la pena con semejante cartelera.