Viernes, 19 de abril de 2024

'Ya era hora' cuenta la vida y conflictos de un adicto al trabajo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2023 - 5:21

'Ya era hora'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2023 - 5:21

Edoardo Leo es el protagonista de 'Ya era hora', a ritmo de comedia y tragedia. - Foto: Netflix.

Esta película de Netflix revela los ataques de pánico de un oficinista que ha perdido la conexión con su vida presente por consagrarse al trabajo.

El 'tic-tac' de un reloj marca la tragicomedia 'Ya era hora', película que explora los efectos colaterales de la adicción al trabajo.

La película inicia con una pareja que se jura amor eterno, disfruta observar el amanecer... hasta que Dante mira su reloj y debe correr a la oficina.

"¿A qué hora regresas?", pregunta la tierna Alice. Pero Dante no lo sabe, pues su trabajo es demandante y lo más probable es que lo absorba todo el día.

Para colmo, ese día es su cumpleaños. Desde el festejo de sus 40 años, Dante empieza a vivir un vertiginoso paso de los días y no logra disfrutar el presente.

Dante, en su infierno

Dante siempre llega tarde y le cuesta hallar el equilibrio entre trabajo y tiempo libre. Eso trae como consecuencia una cascada de rupturas y desencuentros.

El personaje trata de satisfacer a todos, menos a sí mismo. Su carácter, debilitado por las obligaciones y una demandante esposa, debe enfrentarse con un reto muy grande: el paso del tiempo.

“La vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

'Ya era hora'.

El tuitero Jorge Campoblanco reflexiona que "toda la película es una metáfora demasiado real de un workaholic".

La película es una producción de BIM Production que está dirigida por Alessandro Aronadio, quien escribió el guion junto a Renato Sannio.

'Ya era hora' está protagonizada por Edoardo Leo, Barbara Ronchi, Mario Sgueglia, Francesca Cavallin, Andrea Purgatori y Massimo Wertmüller.

Noticias relacionadas