Perros y gatos dicen ‘No’ a la pirotecnia: su vida corre peligro y las redes lo saben

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2021 - 0:04

Los fuertes estallidos de fuegos artificiales pueden causar la muerte de perros. - Foto: Internet

Perros y gatos dicen ‘No’ a la pirotecnia: su vida corre peligro y las redes lo saben

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2021 - 0:04

Los perros y gatos tienen un oído más sensible a los sonidos. La pirotecnia afecta su salud y también la de otros animales como aves o caballos. El Chat le trae algunos ‘tips’ para su protección.

Dolor, angustia, taquicardias, convulsiones, babeo, ansiedad, paros respiratorios y hasta la muerte. Todos estos males provocan en los perros los fuegos artificiales, esos cohetes que agreden el silencio y cuyo uso en las fiestas de diciembre es común e indiscriminado.

Por esta razón, las redes sociales ya se activaron y sus trinos brindan información útil para los dueños de mascotas.

Cuando un animal está asustado, zonas de su cuerpo como patas, orejas o los cuartos traseros, se vuelven dolorosamente sensibles. Además, una fuerte tensión se manifiesta en la zona lumbar y en la cola.

El Método Tellington es una técnica de soporte en el cuerpo del animal asustado.

Tellington metodo mascotas ansiedad

Las protestas de ellos, los más vulnerables, producen ternura y basta mirar sus ojos sufriendo para tomar conciencia sobre los dañinos petardos:

Perros

Todo un movimiento de internautas se suscribe a la propuesta de erradicar la pólvora que atenta contra la salud de los peluditos:

Julio César Martínez comparte varios datos: impacto auditivo multiplicado por 100 veces y perdida de nuestras mascotas cuando intentan escapar de los estallidos. ¿Se imagina usted, en medio de una guerra, corriendo en un bombardeo?

Llega Quru Mascotas a Tik Tok y nos guía a la ternura. Aquí sus ‘tips’ para proteger a nuestras mascotas y combatir el miedo:

@quru.mascotas 4️⃣ Tips para ayudarle ♥️ a tu mascota con el miedo a la pólvora 🚫 #miedoalapolvora #miedoalapirotecnia #mascotasennavidad#perrosnavidad ♬ Summer – Instrumental – Devinney

Soluciones Caninas nos comparte ocho horas de música anti-pirotecnia. Dele paz y armonía a ‘Firulais’. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas