Jueves, 28 de marzo de 2024

'¿Quién mató a Sara?' Estos son los secretos de la tercera temporada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 0:03

El femicidio más famoso de Netflix llega a su final. Los internautas descubrirán la identidad del asesino.

'¿Quién mató a sara?'

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 May 2022 - 0:03

'¿Quién mató a sara?' regresa con la promesa de descubrir el nombre y rostro del femicida. - Foto: Netflix

El femicidio más famoso de Netflix llega a su final. Los internautas descubrirán la identidad del asesino.

¿Quién mató a Sara?, la serie mexicana de éxito mundial, estrenó su tercera y última temporada.

La inquietante pregunta vuelve a rondar la mente de más 55 millones de personas de casi 90 países, en los que la serie es vista con devoción.

Ellos son, según Netflix, quienes se han enganchado a la trama aderezada con 'amor a la mexicana' y fuertes dosis de sexo, pudor y lágrimas

Maru, no esperó más, y se lanzó toda la mañana a ver qué trae de nuevo y de bueno la tercera temporada.

'¿Quién mató a Sara?', ocupa el primer lugar en la lista de las 10 películas más populares en Ecuador.

Y, desde luego, tan amables como somos los ecuatorianos, el 'tuitero' Cristian Pinoargote envía saludos a México, a nombre del país:

El retorno de esta producción tuvo en vilo cerca de un año y medio a los fanáticos. Se vienen siete episodios que configuran el descubrimiento de la identidad del asesino. Detalle que marca aún más la tensión.

El thriller mexicano, protagonizada por Ximena Lamadrid y Manolo Cardona, fue creado por José Ignacio Valenzuela, quien gracias a su pulso narrativo marcó un hito: más de 266 millones de horas vistas en sus primeras semanas de exhibición, en 2021.

Fue entonces que la plataforma de 'streaming' se percató que estaba ante una mina de oro y un suceso que merecía más secuelas.

Aquí el meollo del asunto es un atroz femicidio.

'¿Quién mató a Sara?' cuenta cómo Álex Guzmán, tras salir de la cárcel, se propone descubrir quién es el asesino de su hermana Sara.

La producción mexicana toma varias referencias de la afamada serie '¿Quién mató a Laura Palmer? de David Lynch; y también de la novela 'El hombre que no amaba a las mujeres' de Stieg Larsson.

El arte es un ejercicio de tomar prestadas referencias ajenas con guante blanco: “Los grandes artistas copian, los genios roban”, decía Pablo Picasso.

Si algo llama la atención es que los personajes de '¿Quién mató a Sara?' están todos chuecos en su moral y con líos mentales.

Sara de niña ya venía volando entre las brumas de la esquizofrenia, sus dibujos eran de terror y expresaban una ira contenida.

Por otra parte, el clan Lazcano, principales sospechosos del femicidio, son la típica familia mafiosa que tiene a su favor jueces pagados, sicarios en el bolsillo, y esconde esqueletos debajo de la mesa.

La familia Lazcano, prepotentes, vulgares y mafiosos.

La familia Lazcano, prepotentes, vulgares y mafiosos.  Netflix

Aquí una curiosidad para levantar las cejas con sorpresa: ¿Jean Reno es parte de esta serie y aparece hablando español?

Pues así es. Reno, clásico actor que protagonizó a Léon (con tilde en la e), en El Profesional, está 'chambeando' en México y en el siguiente tráiler nos ofrece un acento entre mariachi y francés. Buen fin de semana.

Noticias relacionadas