Sábado, 20 de abril de 2024

Biophilia: cómo reconectarnos con la naturaleza en esta pospandemia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2022 - 0:04

Macetas, flores, plantas y mucho color verde es la moda en decoración dentro del hogar, para recargarnos de energía y vitalidad.

Plantas en casa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ene 2022 - 0:04

El verde se toma los espacios del hogar para brindar vida y energía. - Foto: Internet

Macetas, flores, plantas y mucho color verde es la moda en decoración dentro del hogar, para recargarnos de energía y vitalidad.

Era obvio y necesario que luego de tanto encierro, a causa de la pandemia de Covid-19, la decoración de interiores apelara a la naturaleza, pero dentro de casa, como ya lo hacían nuestras abuelas.

Del japandi al minimalismo cálido está en boga la influencia Zen de relajación y bienestar en el hogar. Una afinada simbiosis entre ciudad y campo.

La biophilia en la decoración nos llama. La palabra significa amor a la vida y a lo vivo, término acuñado por Edward Osborne Wilson en su libro homónimo y que, ahora, es un llamado a volver a lo natural, a aquello que nos conecta con nuestra energía vital.

Allí donde todo es encierro y restricción, el verde nos provee de esa sensación de libertad que antes dábamos por sentada:

La sensación 'new age' o 'chill out' nos que traen las plantas se resume en este TikTok:

@plantasyco #2022 #plantas507 #plantas2022 #plantas #plantaspty #planta #plantasbonitas #plantasenpalet #jardin #plantasornamentales #plantasdecasa #plantasideas ♬ First Call - JESSIA

A comprar maceteros y a elegir aquellas verdes plantas compañeras o esas mágicas flores que nos traigan color y calidez. Como recomiendan los expertos: siempre usando colores claros, para destacar el verde.

@stylishprofessionalmom Macetas en Tendencia para el 2022 #parati #plantasdeinterior #decoracionconplantas #plantasdecasa ♬ Infinity - Jaymes Young

Ahora el problema sería dónde comprar tantas plantas y tantos maceteros si vivimos en plena ciudad, como Quito. La respuesta nos la trae el doctor Esteban Ortiz: en Nayón, famoso jardín de la capital ecuatoriana a tan solo unos minutos de nuestro hogar. Hasta la próxima.

Noticias relacionadas