‘El Reino’ de la corrupción llega a Netflix: Diego Peretti, Presidente

El Chat

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 0:03

El Reino, serie de drama y suspenso de Netflix. - Foto: Netflix

‘El Reino’ de la corrupción llega a Netflix: Diego Peretti, Presidente

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 0:03

Política, religiones en conflicto, corrupción y un país que se descalabra en una crisis social, este es ‘El Reino’, la serie de Netflix que agita a las redes y a las mentes.

Un líder espiritual asume la candidatura presidencial de Argentina tras un asesinato, mientras la fiscalía busca desenmarañar la verdad.

Esta es la intriga que nos plantea ‘El Reino’, la serie de Netflix que está causando revuelo. Y como ya es costumbre, los internautas ya se graduaron de reseñadores de cine y también de aguzados críticos. Ellos se las saben todas:

El picante que trae El Reino es la suma de política + ficción. Y para muchos se parece un toque a la realidad:

Andre Bazin, uno de los fundadores de la revista Cahiers du Cinéma en 1951, argumentaba que cuando el espectador se apropia de la historia y siente que hay un mensaje secreto dirigido a él, la obra cinematográfica cumple una comunicación de retorno, potente y conmovedora.

‘El Reino’ combina elementos contemporáneos que son reconocibles para diversas audiencias, cuadran en distintas realidades y en muchos países. Es decir, es una historia universal.

Pero, ¿y qué tal están los actores? ¿Funciona el casting? Pues que nos lo diga el mismo público:

Para John Nicholas Cassavetes, hay dos tipos de públicos: los que consumen el mainstream (tendencia) y los que se decantan por todo aquello que no esta a la vista del gran público o de los medios masivos.

Diego Peretti es uno de esos actores que camina bajo el alero, desde las sombras, su obra siempre captó públicos reducidos.

Peretti, un otrora outsider, ahora goza ya de reputación y fama, muy a su pesar, pues su vida personal no es la de una estrella sino de un vecino de barrio, discreto y desconectado de las redes sociales.

‘Usted es muy famoso’, le decían a Jorge Luis Borges. ‘Sí, pero ya pasará’, respondía él.

Graduado como psiquiatra, Diego Peretti dejó el mandil y se lanzó a las tablas del teatro. Adscribe al método de Konstantín Stanislavski: experimentar, vivir el personaje hasta niveles emocionales y subconscientes increíbles.

Los cibernautas hasta le ven un parecido con Al Pacino, otro actor de explosiones dramáticas.

¿Conocían un actor que tuviera su propia canción? Pues Diego Peretti la tiene, la rompe en Netflix y las redes le cantan: ¡maestro!

Buen fin de semana y bienvenidos al Reino.

Noticias relacionadas